La banda de “El Indio”: estos son los que acribillaron a tiros al vicealmirante Viberto Quinteiro cuando fue a comprar un camión en Valles del Tuy

Están plenamente identificados los al menos 12 delincuentes que acribillaron a tiros al vicealmirante Viberto Quinteiro Pérez, cuando fue a comprar un vehículo en el sector Aragüita II en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, y fue víctima de una emboscada registrada el pasado lunes 7 de septiembre.

 

 

Las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), determinaron que los autores del crimen son los integrantes de la banda de “El Indio”, los cuales son azotes, además del sector Aragüita II, también de Los Alpes y Simón Bolívar, entre otros lugares.

Se sabe que disponen de armas largas y hasta de granadas, además de estar involucrados en asesinatos de otros militares y policías.

 

 

Esta organización delictiva, que también se interna en zonas montañosas del eje de Los Valles del Tuy para evadir a los cuerpos de seguridad del Estado, se dedica a la extorsión, el secuestro y el sicariato. Asimismo, los integrantes de esta banda utilizan la red social Facebook como herramienta para captar a víctimas mediante la venta engañosa de vehículos.

Y fue precisamente a través de este modus operandi mediante el cual lograron atrapar al vicealmirante Viberto Quinteiro, al que le ofertaron de forma fraudulenta un camión valorado en 12 mil dólares, por lo que el hoy occiso se trasladó desde la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, donde residía, hasta Ocumare del Tuy en el estado Miranda, con la finalidad de concretar la supuesta venta del vehículo, que aparentemente sería destinado a la empresa Transporte VQ 3000 C.A., a la que presuntamente estaba vinculado.

 

 

Una vez que llegó al punto de encuentro acordado con los “vendedores”, el centro del municipio Tomás Lander, los maleantes lograron disuadirlo y telefónicamente lo guiaron hasta el sector Aragüita II, donde lo aguardaban en un callejón sin salida, lugar donde lo emboscaron y mataron a tiros.

 

  • EL DATO: El militar fue comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Cojedes durante los años 2015 y 2016 y tenía 55 años de edad.


Loading Facebook Comments ...