Hasta 100 millones de vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V para Latinoamérica

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, anunció que se suministrarán decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V a los países de América Latina.

“Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica“, declaró durante una conferencia en línea con países de esta región, publicó el VTV

 

Dmítriyev afirmó que Brasil está dispuesta a unirse, no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V, sino también a la producción del fármaco.

 

“Nosotros también estamos abiertos a la producción de las vacunas en los países de América Latina. Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación”, recalcó.

 

“De momento, tenemos acuerdos para la producción de más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año“, subrayó el jefe del RFPI.

 

SPUTNIK V

Este miércoles comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40.000 personas. Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

 

Sputnik V, la primera vacuna contra la COVID-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

 

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes reportó una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

 

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de COVID-19.

 

-con información de VTV


Loading Facebook Comments ...