Cuatro jóvenes de 10 a 13 años detenidos por la violación niña de 4 años

Cuatro menores de edad fueron arrestados en Sudáfrica por la presunta violación de una niña de 4 años de edad. Lo jóvenes, de entre 10 y 13 años, están detenidos y se espera que sean presentados a los tribunales.

Según reseñó el portal RT, el grupo está detenido en el Centro Juvenil Walter Sisulu y los presentarán ante la justicia por la“violación en grupo”. Igualmente, las autoridades indicaron que mantendrán la investigación para conocer qué ocurrió.

El portavoz de la policía, el capitán Mavela Masondo, explicó que la madre de la niña se enteró del presunto ataque que sufrió su hija en la localidad de Muldersdrift, cerca de Johannesburgo. Según expuso, su sobrino realizó la violación, junto a los otros tres jóvenes, mientras ella estaba trabajando.

“Los niños, junto con sus tutores, así como la madre y la víctima, fueron llevados a comisaría y se abrió un caso de violación para que se investigara más a fondo“, explicó.

No fue la única violación ocurrida recientemente

Masondo aseveró que esta no fue la única violación a una menor de edad ocurrida la semana pasada, puesto que un hombre abusó de una niña. El detenido irrumpió en la vivienda de la pequeña y la raptó, para cometer la atrocidad en las inmediaciones del lugar.

“Una investigación preliminar reveló que el sospechoso dobló el hierro corrugado y arrebató a la niña a la que llevó al monte y violó. Fue encontrado por la policía el domingo después de una larga búsqueda. Se podrían abrir casos de negligencia infantil contra la madre de las víctimas en espera de la investigación”, dijo.

La agencia EFE expuso que entre 2019 y 2020 volvió a aumentar la cantidad de abusos sexuales y homicidios en Sudáfrica, uno de los países más peligrosos. En el territorio hay una media de 116 violaciones diarias, según las estadísticas oficiales.

Vía: CD


Loading Facebook Comments ...