FAES detuvo seis miembros de Acción Solidaria en Caracas, organización no gubernamental que asiste a pacientes con VIH / SIDA

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que al menos seis integrantes de la organización no gubernamental (ONG), Acción Solidaria, fueron detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

 

Esta institución, ubicada en Caracas, asiste principalmente a personas con VIH / SIDA con el suministro gratuito de medicamentos, proveniente de donaciones de entes nacionales e internacionales.

 

Además de exigir su liberación, José Manuel Olivares precisó que esta ONG “tiene años trabajando de la mano con Naciones Unidas por la salud de los venezolanos”.

 

 

Previamente, el activista por los derechos humanos y director de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, había informado a través de su cuenta en la red social Twitter, que a la 1:45 pm, comenzó el procedimiento de las FAES -que irrumpió sin orden de allanamiento a esas oficinas-, “del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”.

 

Asimismo, indicó que una vez ingresaron los funcionarios a las oficinas donde opera Acción Solidaria “se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que está ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud, así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos”.

 

Ante esta situación, Feliciano Reyna exigió a las FAES “garantizar la libertad e integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja”.

 

Finalmente, señaló que las medicinas e insumos que disponen en Acción Solidaria “son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”.

 

El activista por los derechos humanos también exigió “garantías para trabajar en condiciones de brindar apoyo y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país”.

 

 


Loading Facebook Comments ...