[EXCLUSIVO] Detectan brote de la COVID-19 en una residencia de la urbanización Valle Abajo de Caracas

Al menos cinco personas están contagiadas de la COVID-19 en una residencia de la urbanización Valle Abajo del municipio Libertador de Caracas, de acuerdo a la información suministrada a CCN Es Noticias por vecinos de la zona en la que se detectaron los casos.

 

El brote de coronavirus fue confirmado a través de un comunicado con fecha de este 28 de agosto, emitido por la junta de condominio de Residencias Valle Abajo, un complejo de edificios ubicado en la calle Capanaparo de la urbanización Valle Abajo.

 

Según el texto enviado a los propietarios de los apartamentos, en la torre E, cinco vecinos se enteraron 10 días después que dieron positivo para la COVID-19 en la prueba de hisopado, luego de ser sometidos a este método el pasado 18 de agosto.

 

En la misma comunicación, se indica que esperan los equipos médicos “a fin de recibir las indicaciones” a seguir para estos casos de contagios masivos, al tiempo que se exhorta a los vecinos “a no alarmarse”.

 

 

 

Ya desde el pasado lunes 24 de agosto, las autoridades sanitarias monitoreaban de cerca la situación en estas residencias, luego que una persona -según la versión de los declarantes a CCN Es Noticias que pidieron no ser identificados, vinculada al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), presentó síntomas de la COVID-19, lo que hizo saltar las alarmas en los que habían tenido contacto reciente con esta vocera comunal.

Ese mismo día, un equipo del Ministerio de Salud apoyado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizó una jornada de desinfección en los espacios comunes de las Residencias Valle Alto.

 

 

EN CONTEXTO

Al 27 de agosto, en Venezuela se contabilizaban 42.898 contagios de la COVID-19, con 358 personas fallecidas, según los datos manejados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De este total, Caracas es la entidad con la mayor cantidad de contagios con 11.273 casos, seguida de los estados Miranda con 7.031 y Zulia con 5.041 infectados.


Loading Facebook Comments ...