El médico infectólogo Julio Castro: “No parece probable que haya menos casos de covid-19, no es eso lo que vemos en los hospitales”

El médico infectólogo Julio Castro, se refirió este lunes a los recientes reportes de covid-19 dados por la administración de Nicolás Maduro, que muestran un descenso en los casos de contagios.

Castro, quien también hace parte del equipo de la administración de Juan Guaidó, señaló que “no parece probable” que hayan menos contagios por coronavirus en el país.

No parece probable que haya menos casos de #Covid19. No es eso lo que vemos en las consultas de hospitales y clínicas. Lo que debe haber son problemas con la logística de las pruebas PCR“, sostuvo en una entrevista radial con la periodista, Shirley Varnagy  en Circuito Onda.

Asimismo, se pronunció sobre el posible regreso a clases presenciales a partir del mes de octubre, tal y como lo sugirió Maduro el pasado sábado.

La discusión sobre el regreso a clases y sus condiciones debe iniciarse ya. La OMS y Banco Mundial han hecho varias sugerencias. Una de ellas es abrir las escuelas cuando la pandemia esté controlada, es decir, cuando la transmisión comience a disminuir. Una segunda sugerencia de la OMS y el Banco Mundial es que los niños deben regresar a clases con protección, con estrategia de horarios compartidos y cumpliendo con el distanciamiento social”, expresó.

Castro, señaló además, que se debe trabajar en el saneamiento del agua como factor fundamental para pensar en el regreso a clases.

Regreso a clases

Nicolás Maduro propuso este domingo durante una entrevista concedida a Ernesto Villegas, una modalidad «mixta» para el regreso a clases, el cual se dividiría entre la asistencia presencial y la virtual, para evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro asomó la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes regresen a clases en medio de la pandemia.

Teniendo más conciencia y mejores mecanismos de protección pudiéramos ensayar en octubre una modalidad compartida mixta de clases presenciales con clases online“, dijo.

Al tiempo, informó que dio la instrucción a Conatel para que todas las escuelas de Venezuela cuenten con capacidad de internet.

 

Fuente: CO


Loading Facebook Comments ...