Juan Guaidó exhorta a los presidentes de Parlamentos del mundo a que se unan a la causa por “recuperar la dignidad” de Venezuela

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, participó este jueves en la V Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos del mundo, de la Unión Interparlamentaria, para hablar sobre la situación que atraviesa actualmente el país.

El presidente de la AN, agradeció a la Unión Interparlamentaria el apoyo que han brindado en todo este tiempo a los diputados de la Asamblea Nacional.

“Agradecer a la Unión Interparlamentaria por permitir dirigirme a ustedes y por todo el apoyo a la AN y, además, a sus diputados que han sido perseguidos y atacados durante casi 5 años”, manifestó.

Guaidó, señaló que debido a la crisis generada por la administración de Nicolás Maduro, actualmente hay “5 millones de refugiados, 7 millones en emergencia humanitaria compleja, 70% de contracción del PIB”.

Asimismo, Guaidó destacó en la conferencia que los políticos de oposición y venezolanos están luchando contra “una organización criminal”.

“Maduro intento usurpar la directiva con mecanismos de corrupción, no estamos luchando solo contra una dictadura, estamos luchando contra una organización criminal”, dijo.

Por su parte, Guaidó habló también, sobre el “fraude” electoral del 6 de diciembre, y resaltó que lo que busca Maduro es acaba con la AN que él preside.

“La forma en que Maduro quiere acabar la AN vigente es por medio de usurpaciones, presentar un fraude el próximo 6 de diciembre, los partidos han sido secuestrados en este momento por figuras de Maduro”, acotó.

“Nuestra lucha es por unas elecciones justas, libres y verificables, no podemos convivir con el mal, no podemos convivir con una dictadura (…) Solicitamos rechazar el fraude parlamentario convocado por Maduro. Exigir condiciones urgentes para un Gobierno de Emergencia Nacional y lograr una transición pacífica y a la democracia”, precisó.

El parlamentario aseguró que “en Venezuela no hay una pugna por el poder, es una lucha por vivir con dignidad”.

“Hoy en medio de pandemia que no solo son catalogados de bioterroristas, sino que hay 26% de tasa de mortalidad en el sector salud, la más grande de Latinoamérica y el mundo”, aseguró.

“Nuestra lucha es por mecanismos democráticos para lograr una transición, desde nuestro espacio de lucha de esos 36 parlamentarios presos o en el exilio es para nosotros y de los ciudadanos luchar por la democracia”, añadió.

Por último, Guaidó exhortó a la Unión Interparlamentaria, a los presidentes de Parlamentos del mundo “a acompañar una causa que no es de una persona, es de toda una nación por recuperar su dignidad”.

 

Fuente: Punto de Corte


Loading Facebook Comments ...