[PANDEMIA] Colombia supera el medio millón de casos de coronavirus mientras las muertes se acercan a las 16 mil

Los casos de coronavirus en Colombia superaron los 500 mil este miércoles, en momentos en que las muertes por el virus se acercan a las 16 mil y el país se aproxima al final de cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio.

 

El país sudamericano alcanzó 502.178 casos confirmados de COVID-19, según el Ministerio de Salud, que reportó 15.979 muertes. Los casos activos son 158.893, mientras que 326.298 personas se han recuperado.

 

Colombia es el cuarto país de América Latina con más casos y muertes por la pandemia del COVID-19 después de Brasil, México y Perú, según un conteo de Reuters.

 

El presidente Iván Duque declaró desde el 25 de marzo un aislamiento preventivo obligatorio en curso para frenar la propagación del virus y que debe terminar a finales de agosto.

 

La mayoría de sectores productivos de la cuarta economía de América Latina están reabriendo gradualmente con altos niveles de seguridad, mientras que a los restaurantes y otros negocios se les permite funcionar por medio de entregas y restricciones.

 

En algunos sectores de Bogotá en donde se detectaron altos índices de contagios están vigentes cuarentenas más estrictas con limitaciones a la movilidad.

 

Las unidades de cuidados intensivos de las clínicas y hospitales de Bogotá, la capital colombiana de ocho millones de habitantes, están ocupadas a un 82% de su capacidad, según las autoridades sanitarias locales.

 

La capital alberga más de un tercio de los casos de Colombia.

 

-vía Reuters


Loading Facebook Comments ...