Tarifas “impagables” de Fospuca, “corrupción” de Gustavo Duque en Chacao y “muerte” de Diosdado: ¿por esos tuits está preso Álvaro Sánchez Negro?

La “Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”, más conocida como “Ley contra el odio”, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente chavista en noviembre de 2017, continúa siendo aplicada para acallar voces críticas “de bando y bando”.

El último de los “caídos” bajo esta normativa legal que es aplicada de forma discrecional por el funcionario de turno, fue el vicepresidente de la Asociación Civil “Somos de Chacao” del municipio Chacao de la Gran Caracas, Álvaro Sánchez Negro, aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), acusado de “incitación al odio” por publicar una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, así como otras que las autoridades dicen que también maneja, como serían @SomosdeChacao y @ChacaoToday, entre otras.

Al revisar los más recientes tuits difundidos por Álvaro Sánchez Negro, se observan mensajes de diversa índole, que van desde denuncias contra el incremento de las tarifas de aseo urbano; pasando por acusar de “corrupto” al alcalde de Chacao, Gustavo Duque; así como de retuitear posiciones que “festejan” la supuesta muerte del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hoy en día de reposo tras anunciar que superó el contagio de coronavirus que lo mantuvo bajo tratamiento desde el pasado 9 de julio.

¿Cuáles de estos últimos mensajes habrían motivo el arresto de Álvaro Sánchez Negro? ¿Todos? ¿Quién o quiénes lo denunciaron por “incitación al odio”? ¿O el Ministerio Público actuó por “notitia criminis”? ¿O es que algunos de los mencionados en estos tuits se sintieron afectados por los casos que allí se ventilan?

Por ahora, nada de esto está claro y se supone que todo debe conocerse una vez le sean imputados los cargos, no obstante, aquí se clasifican algunos de sus tuits más recientes para que cada quien saque sus propias conclusiones:

 

  • DENUNCIAS CONTRA FOSPUCA Y LA ALCALDÍA DE CHACAO

Álvaro Sánchez Negro motorizó la creación del “Comité de Afectados por Tarifas de Aseo Urbano del Municipio Chacao”, el cual agrupa casi mil comerciantes y vecinos, iniciativa que ha tenido amplia difusión en sus redes sociales al exigirle al gobierno local que dirigen el alcalde Gustavo Duque la revisión de las tarifas del servicio de aseo urbano que aprobó el Concejo Municipal de esa jurisdicción.

La petición se base en que, supuestamente, además de no haber tomado en cuenta la posición de los afectados, consideran excesivos y abusivos los cobros de este servicio que presta la empresa Fospuca, contratada por la Alcaldía de Chacao, que según dicen oscilan entre los el millón de bolívares y los 75 millones al mes (unos 250 dólares al mes al cálculo de 300 mil bolívares por dólar).

“Jubilada del Min Educación, sin edad para exoneración, apt de 62mts, su pensión es de Bs 1.200.000 y debe pagar sólo por aseo Bs 1.094.367,75. Le restan Bs 105.632 para alimentación y otros gastos”, se lee en uno de los mensajes publicados.

 

 

  Asimismo, a través de la cuenta de Álvaro Sánchez Negro se han hecho llamados a no pagar esas tarifas.

 

  • SUPUESTA CORRUPCIÓN DEL ALCALDE DUQUE

En otros tuits, Álvaro Sánchez Negro ha acusado sin presentar pruebas al alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, en señalamientos que van desde supuesto manejo irregular de las finanzas del municipio hasta por su presunto lujoso estilo de vida.

 

 

  • “CELEBRACIÓN” DE LA “MUERTE” DE DIOSDADO

En medio de los rumores y comentarios que han surgido sobre el estado del salud del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, uno de estos mensajes difundidos en redes sociales en los que se “festeja” la supuesta muerte del líder chavista, fue retuiteado por Álvaro Sánchez Negro.


Loading Facebook Comments ...