Sin número de cédula y en este horario trabajan los bancos durante esta semana de flexibilización 7+7

Este lunes 10 de agosto la banca venezolana se sumó al Plan de Flexibilización 7+7 en sus dos niveles; parcial vigilada y general, en el marco de las medidas instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo para la prevención de la COVID-19.

 

En este sentido, Maduro señaló que los 7 días de flexibilización con protección y prevención, permitirán activar a los sectores económicos del país. “Llegó el momento de una flexibilización parcial, vigilada, segura y necesaria para la actividad económica y social”.

 

Las agencias bancarias, con el objetivo de atender a sus clientes, deben laborar en el horario comprendido de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., en cumplimiento de la circular N° 04237 emanada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

 

Por otra parte, los bancos no prestarán servicio de atención al público en las agencias que se encuentran en los municipios fronterizos de los estados Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas.

 

Por su parte el Banco de Venezuela, en acatamiento a las medidas que Sudeban dictó para toda la banca, anunció que “resguardará la salud e integridad física de sus trabajadores y clientes, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso del tapaboca, señalización del distanciamiento físico de 1,5 metros entre personas y la desinfección de los espacios de acuerdo a los métodos preventivos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.


Loading Facebook Comments ...