¡ESCÁNDALO! Hipólito Abreu, ministro de Transporte de Maduro, reconoce que ha mandado a “cazar” varias personas ( +audio)

  • En uno de los casos que supuestamente está involucrado, Hipólito Abreu dijo que tenía las fotos, “puedo mostrárselas, de cómo de uno por uno fueron liquidados los que cobraron la vida contra el compañero Jefferson, uno por uno, fueron cazados”

 

Hipólito Abreu, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, habría reconoció que está involucrado en el homicidio de varias personas que ha mandado “a cazar”, según se conoció en un audio que le atribuyen enviado a la redacción del portal web Alberto News, por asistentes a una reunión donde el funcionario supuestamente admitió estos hechos.

Las palabras de Hipólito Abreu habrían sido pronunciadas durante el secretariado ampliado del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), acto celebrado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, el pasado 19 enero. Para esa fecha, era secretario de organización nacional de esa tolda política, a la que renunció días después de ese evento.

En el audio que fue grabado por sus propios excompañeros de partido, el ministro de Maduro presuntamente recordó el asesinato del dirigente de los tupamaros, Henry Villegas, acribillado con 17 impactos de bala en enero de 2012 en el estado Carabobo, tras denunciar una serie de irregularidades administrativas del entonces alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la grabación filtrada, Hipólito Abreu habría dicho: “Cuando hubo el asesinato del compañero Henry Villegas, yo hablé con su viuda, la compañera Teresa Flores, y le prometí que iba a cobrar venganza sobre los compañeros que actuaron contra él, y se hizo un trabajo allí, y cayó el último y se lo informamos”.

 

Teresa Flores, viuda del dirigente tupamaro Henry Villegas, asesinado en Carabobo, al que Hipólito Abreu habría prometido “venganza” por el crimen

 

También mencionó el suceso de otro dirigente de los tupamaros asesinado en el estado Táchira, llamado Riber Durán, ocurrido el 23 de febrero de 2018, del que aseguró “yo mismo fui a resolver” el caso.

 

Riber Durán, otro dirigente tupamaro asesinado de cuyo caso se habría encargado en “resolver” Hipólito Abreu

 

Asimismo, el titular del despacho de Transporte desde el 14 de junio de 2018, presuntamente hizo referencia de igual manera “a un caso más reciente”, de un joven llamado Jefferson, del que relató: “En mi vida yo había visto a ese muchacho, una vez, máximo dos, y eso fue cuando me lo presentaron en un encuentro en el estado Táchira si mal no recuerdo, en San Cristóbal, en una actividad de la dirección y en lo que le di la mano me preguntó dos cosas, le respondí, dos minutos, máximo. Cuando murió el compañero Jefferson créanme que la indignación que tuve yo no fue nada sencilla, yo tengo aquí las fotos, puedo mostrárselas, de cómo de uno por uno fueron liquidados los que cobraron la vida contra el compañero Jefferson, uno por uno, fueron cazados, queda uno vivo todavía, está en Cúcuta protegido por la Policía Nacional de Colombia”.

EL PRESUNTO AUDIO DE HIPÓLITO ABREU FILTRADO POR ALBERTO NEWS

 

 EN CONTEXTO

La filtración de este audio surge en momentos que el secretario general del MRT, José Pinto, se encuentra detenido tras ser acusado de homicidio intencional luego que el cuerpo sin vida de un joven de 16 años de edad fue hallado en su finca “La Tupareña”, ubicada en la población de Chuspa, parroquia Caruao del estado Vargas.

 

Según los dirigentes que apoyan a José Pinto, este crimen se trataría de un “falso positivo” montado por el ministro Hipólito Abreu para responsabilizar a José Pinto de “un crimen que no cometió”, con la finalidad de hacerse de las siglas, la tarjeta y el control del partido MRT, acusación de la que no han mostrado pruebas ante la opinión pública.

 

 

 

 

-con información de Alberto News


Loading Facebook Comments ...