¡ENTÉRESE! Twitter y TikTok mantienen conversaciones preliminares sobre una posible fusión

Twitter Inc ha mantenido negociaciones preliminares sobre una posible fusión con la popular aplicación de videos cortos TikTok, declarada “amenaza para la seguridad nacional” en EE.UU. por ser de propiedad china. Así lo informó este sábado el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La noticia sobre los planes de la red social norteamericana trasciende dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva sobre “cómo abordar la amenaza planteada por TikTok” y ofreciera un plazo de 45 días para que las compañías estadounidenses pongan fin a sus operaciones con esta aplicación y con el servicio de mensajería WeChat, dos de las aplicaciones más populares del gigante asiático.

La Administración Trump impuso como fecha límite el próximo 15 de septiembre, cuando las plataformas serán prohibidas en territorio de EE.UU., a no ser que las adquiera una compañía estadounidense.

Hasta la fecha, Microsoft lleva la delantera en las negociaciones sobre la posible compra de TikTok, gestionada por la empresa china ByteDance, con sede en Pekín. Su director ejecutivo, Satya Nadella, anunció el pasado domingo que la empresa está en conversaciones con ByteDance para la posible compra de TikTok en EE.UU. Asimismo, indicó que el acuerdo podría incluir no solo los activos de TikTok en EE.UU., sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las dos empresas aún no han llegado a un acuerdo final sobre el precio que podría ascender a entre 10.000 y 30.000 millones de dólares.

Según Reuters, cuyas fuentes confirmaron la información sobre las negociaciones entre Twitter y TikTok, la red social tiene una capitalización de mercado de cerca de 30.000 millones —casi el precio de los activos de la aplicación china—, por lo que para afrontar un potencial acuerdo necesitaría recaudar capital adicional.

RT


Loading Facebook Comments ...