Comerciantes se la ven difícil por falta de efectivo en el país

Venezuela atraviesa una crisis económica, que afecta a muchos comerciantes debido a la escasez de efectivo, que al final del día terminan haciendo trueques o aceptando transferencias bancarias.

De acuerdo a un recorrido hecho por La Prensa de Lara, se conoció que son pocos los billetes a los que los usuarios tiene acceso pues con la semana de la radicalización por la pandemia, los bancos permanecen cerrados, y cuando aperturan el monto no supera los 200 mil bolívares.

Por su parte, los comerciantes informales alegaron que hay días que se van a sus casas sin un bolívar, pues el pago más frecuente son las transferencias, pero quienes no cuentan con un teléfono inteligente se van con las manos vacías y ellos sin venta.

“Todo está difícil porque ante la falta de efectivo las ventas se hacen complicadas“, así lo manifestó Javier Salcedo quien es vendedor informal.

Se pudo conocer que quienes salen a hacer diligencias, usan el efectivo solo para pagar pasaje, sin embargo, hay transportistas que aseguran que hay personas que no cancelan la tarifa completa por la escasez del papel moneda.

“Entendemos la situación y muchas personas en medio de la pandemia no están ni trabajando y con lo que recibimos, así sea el pasaje incompleto, podemos resolver algo”, recalcó Juan Espinoza, colector de una línea de transporte.

Vía Sumarium.es


Loading Facebook Comments ...