Rafael Narváez: Realizar elecciones en plena pandemia es llevar a la población a un contagio masivo

El abogado defensor de los DDHH, Rafael Narváez afirmó que conducir a los venezolanos a un proceso electoral en diciembre, es llevar a la población a un contagio masivo del COVID-19.

Narváez destaca que actualmente Venezuela posee un precario sistema de salud, lo cual pone en riesgo el bienestar de todos los ciudadanos.

La política partidista no puede estar por encima del derecho a la vida de los venezolanos. Es increíble cómo están aumentando los contagios por coronavirus diariamente y las muertes por esta pandemia, mientras el Estado se mantiene más atento a las apetencias políticas que a garantizar la integridad de los ciudadanos, argumentó Narváez.

A su vez, alegó que al continuar impulsando las elecciones parlamentarias, algunos dirigentes políticos, demuestran no tener clemencia alguna ni sensibilidad ante la realidad que atraviesa la nación.

El director de la ONG Derechos Civiles instó a los factores políticos a entrar en sintonía con el pueblo, el cual padece las dificultades de no contar con unos servicios básicos de calidad.

El abogado recalcó que los ciudadanos no obedecen las medidas de higiene necesarias ante la propagación de la pandemia por COVID-19, debido a que deben salir de su casa diariamente para buscar su sustento diario.

Los venezolanos en su inmensa mayoría, cuentan con un salario pírrico de 3$ mensuales, los cuales se convierten en sal y agua por la híper inflación indetenible que los hace vulnerables ante el virus. Es lamentable que las autoridades políticas no tengan el coraje y la valentía de reprogramar las elecciones para cuando la curva de contagios esté bien aplanada, destacó el defensor de DDHH.

Igualmente alertó que impulsar una campaña electoral en medio de una pandemia, producirá innumerables focos de contagios en varios sectores. De ser así, el Estado venezolano será el responsable de los contagios y los lamentables fallecimientos que puedan acontecer.

“Estamos ante unos políticos sin alma, sin corazón y un Estado sin humanidad ¿Cuántos médicos y trabajadores de la salud necesitamos que pierdan la vida para que haya una reflexión y logremos un punto de encuentro para diseñar nuevas estrategias que pudieran contener la cadena de contagios?”, expresó.

El declarante exhortó a la comunidad a atender los focos de contagio en los centros penitenciarios. Abogó por la liberación de los presos políticos, los cuales parecen condenados a muerte si el virus se propaga en las cárceles donde se encuentran.

 

-con información de prensa Derechos Civiles


Loading Facebook Comments ...