Preso político recluido en el Helicoide muere por COVID-19: Erick Echegaray tenía 70 años y ya había cumplido su condena

El comisionado presidencial para la Salud, José Manuel Olivares, informó que un preso político que estaba en El Helicoide murió por coronavirus.

 

Se trata de Erick Echegaray, quien tenía 70 años de edad, fue trasladado el 4 de agosto al Hospital Universitario de Caracas con dificultad para respirar, pero por falta de insumos fue llevado al Centro Médico Maracay, pero falleció en el camino.

 

Erick Echegaray ya tenía tiempo enfermo pero además ya había cumplido su condena, no obstante, el Gobierno de Nicolás Maduro se negó a excarcelarlo.

 

Lamentamos confirmar la muerte de Erick Echegaray de 70 años, a causa de covid-19. Estaba preso en el Helicoide”, escribió el también diputado José Manuel Olivares en Twitter.

 

Ante esta situación, exigió la liberación de todos los presos políticos: “Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión, además, les genera condiciones médicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad”.

 

Asimismo, instó a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a atender la situación de los presos políticos venezolanos.

 

“Este es un llamado de acción Urgente a @MBachelet y a todo el sistema Interamericano. Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica”, indicó.

 

 

-con información de El Nacional


Loading Facebook Comments ...