¡EL CORONAVIRUS ARRASANDO! Ausencia del alcalde de Carvajal Franklyn Guillén de Anzoátegui por estado de gravedad crea zafarrancho en la cámara municipal

Por Agapito Garrido C. 

Ij

El Alcalde del municipio Carvajal del estado Anzoátegui se encuentra hospitalizado por coronavirus hasta tal punto de gravedad que no pudo cumplir con lo estipulado en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal  y en vez de solicitar él como alcalde el permiso de ausentarse por 15 días tuvo que hacerlo la Síndico municipal, pero la premura trajo la confusión, ya que este no señaló cuál era  “el funcionario de alto nivel de dirección” que debía suplirlo. 

Pero la ley es muy clara en el artículo 87 cuando exige que “Las ausencias temporales del alcalde o alcaldesa serán suplidas por el funcionario de alto nivel de dirección, que él mismo o ella misma designe. Si la ausencia fuese por un período mayor de quince días continuos, deberá solicitar autorización al Concejo Municipal”, pero en la comunicación que la Síndico Municipal envía a la cámara, indebidamente, porque en primer lugar él no es quien debe solicitar el permiso sino el mismo alcalde, solicita un permiso de 15 días y en tal caso, según la misma ley citada, no era necesario la aprobación de la cámara para ausentarse por 15 días, pudiendo el alcalde haber dejado encargado a un  funcionario de “alto nivel de dirección”. 

Tales confusiones llevó a la cámara municipal a una larga discusión legal y política sin llegar a ninguna conclusión sino a un sabio “dejar hacer, dejar pasar”, mientras tanto. 

Pero lo cierto es que el coronavirus está avanzando en todas las direcciones y no respeta a quien para incubarse mortalmente, comenzando a crear zozobra en la clase política porque ha subido hasta a la misma cúpula del Psuv, tomando hasta a su mismo vicepresidente, Diosdado Cabello, diseminándose por todo el cuerpo del país sin mirar a quien para asestarle el golpe de gracia. 

A continuación carta que envía Síndico Municipal a la cámara municipal de Carvajal. 

 


Loading Facebook Comments ...