Embajador Vecchio: “Es prioridad que podamos tener un alivio migratorio para los venezolanos en EEUU”

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó los últimos avances del gobierno interino de Venezuela en la lucha para lograr una transición a la democracia en Venezuela, así como las gestiones que se dan, desde la representación diplomática venezolana, para lograr una medida de protección migratoria para los ciudadanos venezolanos en los Estados Unidos.

El diplomático destacó en entrevista con el medio venezolano EVTV Miami, que él y otros funcionarios de la embajada impulsan un mecanismo que les ofrezca a los venezolanos un estatus legal en los Estados Unidos, la dinámica interna del país ha retrasado las posibilidades.

“Para nosotros es una prioridad que podamos tener un alivio migratorio que le permita a los venezolanos estar aquí legalmente y que puedan trabajar y que ninguno sea deportado,” dijo Vecchio.

Agregó: “Yo he encontrado tanto de la Administración, como del Congreso y de los partidos Republicano y Demócrata, una necesidad y un apoyo para que podamos transitar hacia un TPS o a cualquier mecanismo que permita esa protección a los venezolanos, que viven una situación muy compleja y que les permitiría estar en mejor condición frente a la crisis”. Precisó que ahorita están las condiciones ideales para que se acelere su aprobación y en eso trabaja la embajada.

 

Por otra parte el Embajador explicó que el Gobierno Legítimo ha sido claro desde el día uno de la pandemia: “No le cierren el espacio aéreo a nuestros nacionales e hicieron todo lo contrario, ningún país ha hecho eso con sus connacionales. Nosotros censamos a nuestros ciudadanos que son cerca de 1000 y gestionamos 2 aviones totalmente gratuitos con salida desde Miami, escala en México y llegada a Venezuela, cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad. También hablamos con aerolíneas privadas para que cumplan con los ciudadanos, pero el régimen prohíbe el ingreso de cualquier opción, no solo desde EE.UU. sino desde cualquier país”.

CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL


Loading Facebook Comments ...