Jair Bolsonaro dice que dio negativo por coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este sábado que dio negativo para el nuevo coronavirus, según una cuarta prueba desde que dijo el 7 de julio que tenía el virus.

 

“Buenos días a todos”, escribió Bolsonaro en Facebook después de informar que la prueba fue “negativa”.

 

El líder de 65 años no dijo cuándo hizo la nueva prueba. El miércoles, había dado positivo por tercera vez.

Bolsonaro también publicó una foto de sí mismo con una caja del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, aunque no se ha demostrado su eficacia contra el virus.

 

Ahora que Bolsonaro está libre del virus, se espera que vuelva a mezclarse en multitudes como solía hacerlo antes de su diagnóstico. Había pasado muchos fines de semana desde el comienzo de la pandemia muy cerca de los partidarios, a veces sin usar una máscara.

 

El jueves, fue fotografiado sin máscara mientras hablaba con algunos barrenderos en el jardín de la residencia presidencial.

 

  • EL DATO: Brasil, la nación más grande de América Latina, es uno de los epicentros del brote. Según el gobierno brasileño, el viernes hubo 85,238 muertes confirmadas debido al nuevo coronavirus. El país tiene 2,343,366 casos confirmados. Se cree que los números reales son más altos.

 

El lunes, dos ministros más en el gabinete del presidente brasileño dijeron que dieron positivo por el nuevo coronavirus: el ministro de ciudadanía de 65 años, Onyx Lorenzoni, y Milton Ribeiro, el ministro de educación de 62 años.

 

La administración de Bolsonaro la semana pasada completó dos meses sin un ministro de salud.

 

El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, que no tenía experiencia en el campo antes de abril, enfrenta presión para dejar el trabajo. Asumió el cargo después de que su predecesor, un médico y consultor de atención médica, renunciara en protesta por el apoyo de Bolsonaro al uso de hidroxicloroquina y cloroquina, un medicamento relacionado, como tratamiento para COVID-19.

 

-vía AP


Loading Facebook Comments ...