Este es Juan Carlos Delpino, el rector que admitió que el CNE le robó el triunfo a Andrés Velásquez en Bolívar

Militante de Acción Democrática, el actual rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, está en el ojo del huracán político, luego de admitir que al entonces candidato opositor a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, el mismo ente comicial le robó el triunfo que obtuvo en las elecciones del año 2017

 

Designado el pasado jueves 12 de junio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que sigue las directrices del Palacio de Miraflores, Juan Carlos Delpino integra la Comisión de Registro Civil y Electoral del ente comicial junto a las también rectoras “camaradas rojas rojitas”, Tania D´ Amelio y Gladys Gutiérrez.

La importancia de ese despacho es que se encarga de “la formación, organización, supervisión y actualización de los registros civil y electoral, así como de conservar los libros, actas y demás documentos concernientes”, destaca Poderopedia en su portal web.

 

No obstante, esta no es su primera experiencia en el CNE: Además de haberse desempeñado como director general de Participación Política, en el año 2011 -cuando Hugo Chávez presidía el país-, fue designado miembro suplente y posteriormente fungió como miembro principal del ente comicial.

Un año antes, en 2010, fue coordinador nacional de la Maquinaria Electoral Adeca -más conocida como Maelecad-, en yunta con el que ahora es la máxima autoridad de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, al que “casualmente” también el TSJ le concedió el control del partido.

 

 

ASÍ FUE EL FRAUDE QUE CALLÓ JUAN CARLOS DELPINO

En la entrevista que el periodista Vladimir Villegas le hizo en su espacio “Vladimir a la carta” que se transmite por la plataforma digital Youtube, Juan Carlos Delpino dijo que se desempeñaba el cargo dedirector general de Participación Política del CNE cuando se realizó la elección de gobernadores del año 2017, en la que se cometió el fraude contra Andrés Velásquez cuando ganó los comicios en el estado Bolívar.

 

 

“Ahora lo puedo decir porque soy rector, el CNE estuvo a punto de proclamar a Andrés Velásquez en Bolívar. Se comprobó que hubo fraude”, admitió Delpino, quien además reveló que luego del reclamo que hizo Andrés Velázquez con las actas en mano, la directiva encabezada por Tibisay Lucena decidió suspender su juramentación como gobernador electo.

“Optaron por enviar el caso al TSJ”, contó Delpino, con la finalidad de que “quedara archivado”.

  • A partir del minuto 35 está el cuento del fraude contra Andrés Velásquez:


Loading Facebook Comments ...