[EN VIDEO] Lo que transmitió Nicmer Evans antes de ser detenido: lo acusan de “instigación al odio”

“Yo fui chavista, pero nunca lo fui para esto”. Estas fueron palabras del politólogo y director del portal digital, Punto de Corte, Nicmer Evans, minutos antes de entregarse a funcionarios de seguridad del Estado la noche de este lunes 13 de julio.

A través de un video publicado en el perfil de Instagram del propio Evans, el politólogo informó que estaba a punto de ser detenido por el delito de instigación al odio, razón por la cual funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) allanaron su vivienda durante horas del mediodía.

“En este momento me están notificando, llegaron a donde estoy, esta es la orden de aprehensión, para mi captura el tema es en relación con la instigación al odio. Quiero dejar claro que acá el derecho consagrado de la libertad de expresión, la crítica, la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio”, expresó Evans en el video.

“Yo fui chavista, pero nunca lo fui para esto. Nunca lo fui para atentar contra la gente. Lo fui para que hubiese más libertad”, soltó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicmer Evans (@nicmerevans) el

En horas de la tarde, el director del medio digital, Punto de Corte, denunció tras el hecho que los funcionarios mantenían “secuestrada” a su esposa, Martha Cambero, dentro de su vivienda y le exigían que lo llamara desde su celular para que se presentara en la casa.

Pasadas las cinco de la tarde, Punto de Corte, informó vía Twitter la detención del abogado de Evans, Álvaro Herrera. “Lo subieron en una camioneta de color blanco. Desconocemos el lugar donde lo trasladan”, informó el Colegio Nacional de Periodistas.

Además los funcionarios del CICPC confiscaron el teléfono móvil de la esposa del politólogo y otros equipos de su vivienda.

-con información de La Prensa de Lara


Loading Facebook Comments ...