A partir de hoy se inicia la semana de CUARENTENA RADICAL en todo el país

  • Nicolás Maduro dijo este domingo que el esquema de 7+7 se mantendrá en el país por lo que resta del año

Venezuela volvió este lunes a la “cuarentena radical” en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones.

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró el pasado viernes que 100% del territorio nacional entrará en cuarentena radical.

Remarcó que es necesario mantener el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad, luego de que esta se multiplicara en el último mes hasta llegar al balance actual, de más de 7.000 contagiados.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema 7+7 el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento, aunque el régimen ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización, para supuestamente cortar focos de transmisión en varias regiones.

“7+7 en lo que resta de año”

Nicolás Maduro por su parte dijo que el mencionado esquema se mantendrá en el país por lo que resta de año 2020.

“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año…, desde el lunes todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró, al tiempo que indicó que si alguna región se hace necesario tomar acciones más drásticas, dijo desde el Palacio de Miraflores este domingo.

A continuación, algunos puntos a tener consideración:

  • Solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación.
  • Sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción se activó, ferreterías y peluquerías cerrarán por 7 días.
  • Todo el territorio nacional entra en cuarentena radical.
  • Los banco no abrirán esta semana.

 

Fuente: EN


Loading Facebook Comments ...