TikTok desmiente haber transmitido información de usuarios

TikTok, una de las 59 aplicaciones chinas prohibidas por Nueva Delhi en nombre de la seguridad nacional de India, desmintió este martes haber comunicado datos de usuarios indios al gobierno chino.

“TikTok sigue respetando la seguridad y el carácter privado de los datos en virtud de la legislación india y no ha compartido ninguna información sobre nuestros usuarios en India con gobiernos extranjeros, incluido el gobierno chino”, señaló señaló en un comunicado la sucursal india de la compañía, propiedad del grupo chino ByteDance.

La decisión india es un duro golpe para TikTok, muy popular entre los jóvenes indios, que constituyen alrededor de un tercio de sus usuarios mundiales.

“Tiktok democratizó Internet al ser accesible en 14 lenguas indias, con cientos de millones de usuarios, artistas, narradores, educadores e intérpretes que dependen de ella para ganarse la vida, muchos de los cuales son nuevos usuarios de Internet”, lamentó la aplicación en su comunicado.

La aplicación permite publicar videos de algunas decenas de segundos en los que los usuarios se filman cantando o bailando o haciendo bromas.

India prohibió el lunes 59 aplicaciones chinas -entre ellas TikTok, WeChat, Weibo y Clash of Kings- alegando preocupaciones sobre su seguridad nacional y sobre el respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares desarmados de los dos países en la frontera himalaya.

“El gobierno indio ha decidido no autorizar más el uso de ciertas aplicaciones […]. Esta decisión busca garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio”, declaró el ministerio de Tecnologías de la Información en un comunicado.

Los enfrentamientos ocurridos hace una quincena de días en la frontera causaron la muerte de 20 soldados indios y un número indeterminado de chinos.

 

Fuente:  AFP


Loading Facebook Comments ...