Rafael Simón Jiménez: La fecha de las parlamentarias se conocerá esta semana

  • El vicepresidente del CNE afirmó que hay consenso en la institución para que a las elecciones asistan los observadores internacionales que quieran hacerlo

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, considera probable que la fecha de las elecciones parlamentarias y el cronograma sean dados a conocer esta semana.

«Hay más tendencias que apuntan a que las elecciones parlamentarias serán el 13 de diciembre, pero todo es especulativo hasta que no exista la fecha definitiva», dijo Jiménez en entrevista para Unión Radio.

«Se irá amoldando a la terrible situación sanitaria que vive Venezuela y el mundo», agregó.

El vicepresidente del CNE afirmó que existe un consenso para que a los comicios asista el que quiera, desde miembros de la ONU hasta parlamentarios.

«Yo propuse incluso que viniera la OEA, pero tiene una postura tomada, beligerante que ha perdido la posibilidad de mediar», subrayó.

Desde que asumió su cargo en el CNE Jiménez se ha mostrado como detractor de la abstención, pues a su juicio no logra realmente ningún objetivo.

«En el pasado hemos tenido, y ya no debería hablar así, como un actor político, porque ahora soy un árbitro, pero hemos tenido muchas cosas en contra, un CNE menos equilibrado que este, con cambios de circunscripciones y movimientos de votantes y, aun así, se lograron victorias importantes», afirmó en entrevista para Crónica.Uno.

«Nosotros luchamos contra un régimen autoritario y debemos saber a quién nos enfrentamos. No puedes enfrentarte a un régimen así y querer elecciones como en Suiza o España. Esto es parte de una lucha democrática como lo hicimos en 2007 y en 2015. De igual manera cuando ganamos gobernaciones, como la del Zulia, que luego entregaron por culpa de la actitud de Juan Pablo Guanipa, que no quiso juramentarse ante la asamblea nacional constituyente», expresó.

 

Agencias


Loading Facebook Comments ...