Rafael Lacava: En los próximos días El Palito producirá 4.000 barriles diarios de gas

  • El gobernador de Carabobo afirmó que se ha avanzado en la reparación del compresor de gas húmedo de la refinería, necesario, subrayó, para mejorar sus condiciones

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que en los próximos días la refinería El Palito podrá producir 4.000 barriles diarios de gas doméstico.

Esto será posible luego de que esté reparado e instalado el compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico, informó la página de noticias El Pitazo.

Lacava dio a conocer la información durante una visita a El Palito en la que estuvo acompañado por el gerente de la refinería, Henry Morales, así como técnicos, ingenieros y trabajadores del lugar.

«La mejor noticia que le puedo dar al pueblo de Carabobo es que este compresor, cuando esté instalado, Dios mediante la semana de arriba, vamos a estar en condiciones, por instrucciones del ministro de Petróleo Tareck el Aissami y del presidente Nicolás Maduro, de producir 4.000 barriles diarios de LPG, es decir del gas que tanto necesitamos en este estado», expresó Lacava.

El líder político indicó, de acuerdo con Últimas Noticias, que la reactivación de El Palito beneficiará al estado Carabobo en costos, pues la flota primaria de la Corporación Gasdrácula solo recorrerá 50 kilómetros para llevar el producto y no 1.000 como han hecho desde el Criogénico de José, ubicado en Puerto La Cruz.

La semana pasada el mandatario regional celebró los 60 años de la refinería con una publicación en su Instagram, en la que también afirmó que siguen buscando la forma de resolver el problema de la gasolina en el país.

«60 años cumple esta refinería hoy. Después del bloqueo, las sanciones, después de todo lo que nos ha pasado, la estamos levantando para llevarla adonde queremos, que es a ciento y pico mil (sic) de barriles diarios», dijo.

 


Loading Facebook Comments ...