Murió el animador venezolano Guillermo “Fantástico” González

Si recuerdas la frase “Rolo de vivo”, seguramente se te vendrá a la mente el reconocido animador venezolano Guillermo “Fantástico” González, quien murió este martes 30 de junio en Madrid, España.

Guillermo “Fantástico” González, de 75 años de edad, fue un animador español que emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía cinco años de edad.

Fue ampliamente reconocido por sus programas ¿Cuánto vale el show?, Viva la juventud, Fantástico, El show de fantástico, Juventud fantástica, La Gran Boloña.

Entre sus frases emblemáticas se encuentran “Rolo e’ vivo”, “Caramelito tropical”, “Total total” y “Una boloña”.

Comunicado de la Familia González

Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo “Fantástico” González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas.

La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela.

Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo . Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión.

Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles.

Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo.

 

COMUNICADO FAMILIA GONZÁLEZ by La Patilla on Scribd

Biografía 

Nacido en Gran Canaria, España el 8 de junio de 1945, a los cinco años emigró con sus padres a Venezuela.

Se residencia en Caracas y hasta 1963 estudia la escolaridad y el bachillerato. Ingresa a la Universidad Central de Venezuela para estudiar tres semestres de Arquitectura y al mismo tiempo realiza estudios de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo. Su primera telenovela, en la cual fue protagonista, se llamaba Historia de tres hermanas compartiendo papeles principales con Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Edmundo Arias y la debutante Doris Wells. Protagonizó los éxitos El Derecho de Nacer, La Usurpadora y las novelas de la tarde, transmitidas por Radio Caracas Televisión como la famosa “Novela Camay” con Chony Fuentes y “La Novela Palmolive” con Elianta Cruz.

Decide internacionalizar su carrera y se muda a México en donde por dos años pasa a ser talento de Tele Sistemas Mexicanos, conocido después como Televisa. Allí hace amistad con Emilio El Tigre Azcárraga y con Alfonso Arau conocido productor y director de “Como agua para Chocolate”. Allí Guillermo desarrolla una gran carrera en televisión y teatro, recibiendo el premio en 1967 como Mejor Actor Prospecto. Regresa a Venezuela y continúa trabajando en RCTV donde produce, escribe, dirige y actúa en los distintos espacios dramáticos Para 1976 sale al aire el programa “Viva La Juventud” donde debuta como animador, convirtiéndose en el primer programa de la televisión venezolana durante tres años seguidos. Pasa a hacer en 1979 “Fantástico” el gran programa maratónico de RCTV y dentro de Fantástico crea el programa “Cuánto Vale el Show” que aparece por primera vez en pantalla en 1980, siendo el programa pionero de todos los demás programas de televisión con el formato de concurso, donde compiten artistas aficionados como cantantes, músicos, bailarines delante de un jurado calificador.

En 1975 junto con su trabajo en la televisión, abre Teatro Chacaíto I y Teatro Chacaíto II, los dos teatros comerciales más importantes del teatro de comedia de Venezuela. Allí desarrolla durante diez años la historia del teatro comercial en Venezuela, dirigiendo, escribiendo, produciendo y actuando en casi todas las obras presentadas.

Termina su temporada en RCTV y comienza a fundar TELEVEN, a la par, crea su productora para hacer su programa “Fantástico” durante tres años en Venezolana de Televisión, el canal de televisión pública de Venezuela. En el horario estelar de VTV, saca al aire el programa FANTASTICO PRESENTA y crea la telenovela infantil pionera CRECER CON PAPÁ. A los tres años inaugura TELEVEN donde al comienzo tiene el 50% de las acciones junto con su socio Alberto Federico Ravell, otro pionero de la TV con el resto del 50% accionario. Poco después entran en la sociedad Omar Camero, Arturo Pérez Briceño y Alfonso Riveroll. Es Vicepresidente de Producción y Ventas en los comienzos de TELEVEN y al cabo de los tres años vende sus acciones a Omar Camero Zamora. Se va a Maracaibo donde funda TELEVIZA, Canal 7 Maracaibo con Calixto Rocca, siendo Guillermo González presidente de la junta directiva y productor general. Allí adquirió el más importante circuito radial de la región, creando las emisoras: Fantástica FM, Ondas del Lago FM y AM, Sol AM, Fabulosa Stereo, Romántica, Favorita Stereo, Muselca Stereo, Radio Cabimas y al mismo tiempo en la Ciudad de Porlamar, Isla de Margarita, inaugura la emisora Super K la Karibeña. Todo este Grupo Comunicacional fue expropiado por el régimen Chavista.

En La Isla de Margarita crea el Banco Insular, siendo accionista y director. Amplió los servicios del banco a las ciudades más importantes de Venezuela. Vende sus acciones cuatro años después y se va a Venevisión, canal donde produce de nuevo CUANTO VALE EL SHOW y LA GRAN BOLOÑA hasta el año 2008. A partir de este momento Guillermo Fantástico González ha sido asesor para constituir Canales de Televisión en Perú, Colombia, Chile, República Dominicana y Miami. Actualmente lleva su vida entre República Dominicana, Estados Unidos y España.

 

Fuente: LP


Loading Facebook Comments ...