Coronavirus desatado: 3 muertos y 302 contagios en un día reporta Delcy Rodríguez y ya van 5.833 casos en Venezuela

302 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela fueron reportados este martes 30 de junio por la vicepresidente, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, con los que se eleva el total de contagiados a 5.833.

Detalló que del total de casos reportados durante las últimas 24 horas, 175 son de los llamados “contagios comunitarios”.

Delcy Rodríguez añadió que 99 de esos nuevos están en el estado Zulia y 91 de esos son del foco del citado mercado.

Otros 25 casos se sitúan en la región capital de la siguiente forma por parroquias:

  • 10 en La Vega
  • 5 en Sucre
  • 3 en Caricuao
  • 3 en San Agustín
  • 2 en Santa Rosalía
  • 1 en El Valle
  • 1 en El Recreo.

Todas esas parroquias estarán en cuarentena radical y fuera de la flexibilización por el 7+7 que se aplica esta semana en el país.

Adicionalmente reportó seis casos en Miranda, de los que 4 están en el municipio Sucre, uno en Los Alias, uno en Zamora.

Por el estado Táchira reportó 15 casos, mientras que en el estado Sucre hubo 11 nuevos casos, de los que seis están relacionados con un foco en la Alcaldía de Sucre, cuatro son de una empresa procesadores de pescados y uno captado en jornadas de despistaje.

En el estado Mérida hay 7 nuevos casos, en Bolívar cinco casos captados en jornadas de consulta en hospital centinela.

En el estado Aragua un caso y en el estado La Guaira un caso correspondiente a un policía del distrito capital que vive en La Guaira.

 

 

 

CASOS IMPORTADOS

Delcy Rodríguez expresó que los positivos por COVID-19 que llegaron de otros países, son 107, de los que 79 provienen de Colombia (46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira), 27 vienen de Brasil (ingresaron por Bolívar) y uno desde Chile (ingresó por Táchira).

También indicó que 20 casos son por contacto con viajeros, 18 están en Bolívar y dos en Apure.

 

TRES FALLECIDOS

En el reporte de hoy se exponen tres personas fallecidas, una mujer de 77 años en Lara, municipio Torres, un hombre de 53 años en Trujillo, de profesión comerciante quien mantenía contacto con el mercado Las Pulgas, y un hombre de 84 años del estado Yaracuy. Con éstas, se elevan a 51 las pérdidas por el nuevo coronavirus en Venezuela.


Loading Facebook Comments ...