Asamblea Nacional aprueba acuerdo en rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron este martes, durante la sesión ordinaria, el proyecto de Acuerdo en rechazo a la ilegal expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela ordenada por la dictadura de Maduro.

El parlamentario Marco Aurelio Quiñones inició el debate manifestando que la expulsión de la diplomática de la Unión Europea ante Venezuela es otro intento del régimen para oprimir a los venezolanos.

“La dictadura pretende aislar al pueblo, pero no sabe que la comunidad democrática internacional no dejará de levantar su voz en favor de Venezuela”, sentenció.

Asimismo, Quiñones aseveró que la Asamblea Nacional respalda las medidas que ha tomado la Unión Europea en contra de los usurpadores del poder, al tiempo, que expresó que desde el Parlamento nacional se solidarizaban y reconocían los esfuerzos de la delegada de la UE a favor de la democracia.

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, indicó que la expulsión de la diplomática europea fue un nuevo arrebato de parte de la dictadura, que responde a una estrategia de aislamiento de hacerse ver fuertes en un momento de vulnerabilidad.

De igual forma, el primer mandatario subrayó que “Maduro no puede romper relaciones diplomáticas con nadie. Él no es reconocido por nadie, solo como dictador”.

“A la embajadora de la Unión Europea la reconocemos y la admiramos”, destacó Guaidó al ejercer su derecho de palabra.

Para finalizar, el jefe de Estado agradeció a la Unión Europea por toda la ayuda humanitaria que ha destinado al país.

“El 40% de la ayuda humanitaria viene por parte de la Unión Europea, trataron sobornar a los diputados y no les funcionó, ni designar un irrito, nulo y fraudulenta CNE”, concluyó.

PresidenciaVe


Loading Facebook Comments ...