¡TRÁGICO! Fallece pareja tras hundirse curiara en una laguna de Barrancas

Los cadáveres de Alexa Estanga y José Noa fueron rescatados por pescadores la noche del viernes luego que la embarcación en la que navegaban en la laguna El Guatero en Barrancas del Orinoco se hundiera.

La pareja iba acompañada de otro familiar que logró sobrevivir al aparatoso suceso, y quien fue trasladada al hospital de la zona; según se conoció, se trataba de una menor.

De acuerdo a la publicación realizada por El Periódico del Delta, las víctimas viajaban en una embarcación de madera tipo curiara. Ellos se dirigían de regreso al centro del municipio Sotillo remando con canaletas. Habían visitado más temprano el asentamiento campesino La Sabaneta.

La versión que se manejó del caso fue que cuando la familia Noa Estanga zarpó, había mal tiempo lo que produjo fuertes vientos huracanados y el hundimiento de la embarcación en medio de la laguna.

Para fortuna de la tercera tripulante de la curiara, a varios metros se encontraban unos pescadores que escucharon los gritos de la víctima pidiendo auxilio, así que se acercaron hasta el sitio del siniestro para socorrerlos, sin embargo no dieron con los dos adultos mayores que también iban a bordo puesto que habían sido arrastrados por la corriente.

Poco después se inició una intensa búsqueda por grupos de lugareños y de Protección Civil la cual finalizó horas más tarde luego de la puesta del sol con el hallazgo de los cadáveres flotando en el agua.

Transporte fluvial

Históricamente habitantes del sur del estado Monagas utilizan las vías fluviales para comunicarse entre pueblos y asentamientos caseríos. Este tipo de embarcaciones sin motor son el medio para movilizarse. Se reman con canaletes y se apoyan de los vientos para poder zarpar y llegar a sus destinos para abastecerse principalmente de alimentos.

El Periódico de Monagas


Loading Facebook Comments ...