¡PÁNICO EN MIRAFLORES! Cabo Verde habría aceptado extraditar a EEUU a Alex Saab

  • El colombiano de 48 años y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero

El proceso de extradición del colombiano Alex Saab habría sido aprobado desde Cabo Verde, pocas semanas después de que este hombre, señalado por autoridades de Estados Unidos de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fuese detenido en el lugar.

La información fue confirmada por el diario El Tiempo, quien aseguró tener una ‘fuente federal’ que les indicaron que “la semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”.

 

 

El empresario de 48 años y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

Si él y su socio son hallados culpables, enfrentan hasta 20 años de prisión.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sostiene que Saab se aprovechó desde 2016 de contratos sobrevalorados vinculados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un plan venezolano de ayuda alimentaria destinado a una población que padecía hambre y desnutrición en medio de una intensa carestía.

La confabulación incluiría a los tres hijastros de Maduro, así como a 13 compañías en varios países y operaciones ilegales en el sector del oro en Venezuela.

 

-con información de NTN24 / AFP


Loading Facebook Comments ...