López Obrador confirma viaje a Washington para reunión con Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, corroboró que viajará a Washington y reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte (TMEC). Aseguró que no tiene problema de conciencia con reunirse con el mandatario estadounidense.

“Hoy se va a definir el día, el motivo es participar en el inicio del Tratado de Libre de Comercio, ese es l motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump… es el mercado más fuerte del mundo, entonces esto para México va a significar inversión, va a seguir llegando inversión foránea, se reactiva la economía se generan empleos y hay bienestar en el pais, por eso es muy importante, es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio y es un momento muy oportuno; esto, considero, nos va a ayudar a reactivar la economía. Va a ayudar a México, por eso voy”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que entre los dos países hay una relación de respeto mutuo, además de que dijo no tener problemas de conciencia por realizar el viaje.

“No tengo problema de conciencia con viajar a Estados Unidos, si toda mi vida he sostenido que México es un país libre y soberano… No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad. Se puede tener una muy buena relación”, afirmó el presidente mexicano.

“Hay una relación de respeto mutuo. No voy a decir más. Incluso el discurso de Trump con respecto a México ha sido más respetuoso de cómo se respetaba anteriormente, cosa que le respetamos mucho y tenemos que mantener relaciones de amistad”, agregó.

 

Agencias


Loading Facebook Comments ...