ESTO ES HISTORIA: ¿De qué muere en realidad el Doctor José Gregorio Hernández?

Por Eduardo Patiño

Santos Apóstoles: San Pedro y San Pablo. Muere San Pedro 67. Fundación de La Guaira 1589, de tan importante fecha hoy se cumple 431 años, es lamentable e inexplicable, que constantemente le cambien de nombre. Definitivamente, esta gente tiene problemas emocionales y el Pueblo no dice NADA… En este día, se realiza en Guatire, Estado Miranda, la tradicional Parranda de San Pedro, con esa contagiante  música y las chapaletas con su inconfundible sonido que invita a mover el esqueleto medio oxidado por el Virus Chino.
Hoy se conmemora 101 año de la partida física del Dr José Gregorio Hernández Cisneros, ocurrida trágicamente aquel domingo 29 de junio de 1919, en la Esquina de Amadores de la Pastora. Como dato curioso: Muchos afirman que el hoy Beato, Médico de los Pobres, fue arrollado por su Compadre, con uno de los pocos vehículos que circulaban en la Época; en realidad José Gregorio nunca fue atropellado, cuando el sale de la Farmacia de Amadores, el Tranvía que circulaba en ese momento, le obstruye la visibilidad, el vehículo que viene adelantándose de forma simultánea, conducido por su Compadre, no lo ve, en ese momento tropieza con el riel y  cae, pegando la cabeza en el piso, que le produjo tan lamentable golpe en el cerebro, fue llevado inmediatamente al Hospital Vargas, donde sus propios compañeros Galenos, trataron de salvarle la Vida, pero fue imposible.
Es válida la Aclaratoria: El Dr José Gregorio Hernández, nunca fue golpeado, el cae sólo, el impacto al pegar el cerebro en el concreto fue lo que produjo tan lamentable desenlace.
*ESTO ES HISTORIA.
*”LA VERDAD NO PUEDE PERMANECER OCULTA”.*

 


Loading Facebook Comments ...