La OPS lamentó el gran aumento de casos de covid19 en Latinoamerica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lamentó este miércoles 24 de junio que el número de casos de covid-19 en Latinoamérica se han triplicado en apenas un mes, pues el 23 de mayo se contabilizaban casi 690.000 infecciones y ahora mismo esa cifra supera los dos millones.

“El mes pasado, anuncié aquí que nuestra región se había convertido en el nuevo epicentro de la pandemia. Lamento decir que desde entonces, los casos de covid-19 en América Latina se han triplicado de casi 690.000 el 23 de mayo a más de 2 millones en la actualidad”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en la teleconferencia de prensa semanal del organización.

En ella Etienne explicó que actualmente en el continente americano  se han contabilizado 4.509.429 infecciones y 226.540 fallecimientos, cifras que dice que siguen aumentando. 

Sin embargo, la directora de la OPS quiso resaltar que tanto en América y en concreto en América Central el virus continúa también circulando ampliamente, así como en las regiones fronterizas del Caribe.

 Vía EFE

 


Loading Facebook Comments ...