¡ESCÁNDALO! Detenido este escolta del alcalde Guarenas acusado de abuso sexual sin penetración a una menor de edad

Un oficial de la Policía Municipal de Plaza identificado como Lino Junior Pacheco Soto, de 30 años de edad, que se desempeñaba como escolta del alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, fue detenido este jueves señalado de abuso sexual sin penetración a una adolescente de 17 años de edad.

 

LOS HECHOS

La madre de la víctima relató que su hija se encontraba en horas de la noche cerca del polideportivo ubicado en la urbanización Los Naranjos de la ciudad de Guarenas la noche del miércoles, en compañía de su novio cuando un funcionario de Poliplaza, vestido de civil, los interceptó y los extorsionó exigiéndoles la cantidad de cinco dólares para dejarlos continuar el recorrido que hacían hacia sus respectivas casas.

Los muchachos se negaron a cancelar la “vacuna”, y es en ese momento que el funcionario se identifica y les dice que llamará a su jefe motivado a que “está cumpliendo instrucciones”, y por ello los llevará “al comando”

El joven que acompañaba a la adolescente, también menor de edad, bajo esa amenaza se va a buscar los cinco dólares, momento que aprovecha el policía para quedarse a solas con la muchacha e intentar abusarla físicamente, por lo que en varias ocasiones le mostró su pene e incluso llegó a forcejear con la joven para obligarla a tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

El adolescente que había ido a buscar los cinco dólares, retornó con otros dos agentes de Poliplaza al lugar donde dejó a la muchacha. Y en ese momento los funcionarios sorprendieron in fraganti al oficial cuando intentaba abusar de la víctima, por lo que procedieron a aprehenderlo.

  • EL DATO: El caso de Lino Junior Pacheco Soto, funcionario activo de Poliplaza y escolta del alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, quedó registrado con el expediente interno Nro A-0049-20


Loading Facebook Comments ...