Coronavirus sigue sin control en Venezuela: se registran 97 casos en un día y Maduro anuncia que “endurecerá la cuarentena”

El presidente Nicolás Maduro confirmó 97 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 3.487.

De los 46 casos de transmisión comunitaria, 14 derivan del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, el más grande y contagioso del país, y 13 se concentran en el Distrito Capital.

El resto se encuentra en: 5 casos en Miranda, 4 en Bolívar, 4 en Falcón, 3 en Carabobo, 2 en Mérida y 1 en Lara.

Asimismo, Maduro señaló que los 51 restantes son contagios que su administración clasifica como “importados”: 40 de Colombia y 11 de Brasil.

 

ENDURECIMIENTO DE LA CUARENTENA

Ante la proliferación de casos en Caracas al igual que por el fracaso de los controles sanitarios impuestos en los pasos fronterizos, Maduro anunció que a partir del lunes se radicalizará la cuarentena en los seis estados más afectados: Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Bolívar y Distrito Capital.

Entre las medidas figuran el cierre del Metro de Caracas y el cese del transporte público por 7 días, así como la ampliación de los cordones sanitarios fronterizos.

“En los 7 días de cuarentena vamos a apretar la mano en los lugares que han crecido los casos de coronavirus… La primera medida es ampliar el cordón sanitario en Colombia y Brasil. Radicalizar la cuarentena en Caracas. Miranda. La Guaira. Aragua. Bolívar y Zulia desde el lunes”, dijo Maduro a través de una transmisión por Venezolana de Televisión, añadiendo que los detalles serán difundidos este miércoles.

 

-con información de NTN24 / VTV


Loading Facebook Comments ...