Coronavirus sigue sin control en Venezuela: se registran 97 casos en un día y Maduro anuncia que “endurecerá la cuarentena”
El presidente Nicolás Maduro confirmó 97 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 3.487.
De los 46 casos de transmisión comunitaria, 14 derivan del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, el más grande y contagioso del país, y 13 se concentran en el Distrito Capital.
El resto se encuentra en: 5 casos en Miranda, 4 en Bolívar, 4 en Falcón, 3 en Carabobo, 2 en Mérida y 1 en Lara.
Asimismo, Maduro señaló que los 51 restantes son contagios que su administración clasifica como “importados”: 40 de Colombia y 11 de Brasil.
#18Jun Nicolás Maduro ofrece el balance del covid-19 en Venezuela: Tenemos 46 casos de transmisión comunitaria, 14 del foco del mercado de Las Pulgas y tenemos 13 en Caracas https://t.co/Hk4KomPnWK pic.twitter.com/PhPS7lQlhU
— VPItv (@VPITV) June 18, 2020
ENDURECIMIENTO DE LA CUARENTENA
Ante la proliferación de casos en Caracas al igual que por el fracaso de los controles sanitarios impuestos en los pasos fronterizos, Maduro anunció que a partir del lunes se radicalizará la cuarentena en los seis estados más afectados: Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Bolívar y Distrito Capital.
Entre las medidas figuran el cierre del Metro de Caracas y el cese del transporte público por 7 días, así como la ampliación de los cordones sanitarios fronterizos.
“En los 7 días de cuarentena vamos a apretar la mano en los lugares que han crecido los casos de coronavirus… La primera medida es ampliar el cordón sanitario en Colombia y Brasil. Radicalizar la cuarentena en Caracas. Miranda. La Guaira. Aragua. Bolívar y Zulia desde el lunes”, dijo Maduro a través de una transmisión por Venezolana de Televisión, añadiendo que los detalles serán difundidos este miércoles.
-con información de NTN24 / VTV