Según Eugenio Martínez vea quién tiene el controla en nuevo CNE

El periodista Eugenio Martínez, publicó sus apreciaciones sobre la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro

Para Martínez, “la correlación de fuerzas: Dos rectoras para el grupo de Maduro, una rectora para el grupo Ameliach-Cabello, un rector como vicepresidente para la Mesa de Diálogo Nacional y un rector para el partido Acción Democrática (AD), además de un suplente incorporado. Sin embargo, el control técnico sigue en Carlos Quintero”.

“Insisto en el tema del cargo de vicepresidente para Rafael Simón Jiménez. Puede parecer una concesión importante, pero el cargo de VP (en la estructura del CNE) tiene poca importancia técnica. Es decir, es algo más simbólico que efectivo para lograr equilibrio institucional”, aclaró el periodista.

Entre otro datos relevante estás la salida de Sandra Oblitas, aunque permanece Carlos Quintero, Cambia el control del CNE por primera vez desde 2003. Ahora Diosdado Cabello y Francisco Ameliach tienen mucho más control en organismo”.

Fuente: LP


Loading Facebook Comments ...