¡CORONAVIRUS FUERA DE CONTROL! Maduro confirma 3 muertos y 152 casos más en primer día de “flexibilización”: van 1.662 contagiados

El presidente Nicolás Maduro confirmó en horas de la noche de este lunes 1ro de junio el fallecimiento de tres personas y 152 nuevos casos por la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Los 152 casos constituyen un nuevo récord en tan solo 24 horas en el país, hecho que se registra justo durante el primer día de la “flexibilización” de la cuarentena, en la que nueve sectores económicos reiniciaron sus labores.

Detalló que los decesos tuvieron lugar en los estados Lara, Zulia y Miranda, al tiempo que hizo énfasis en que el fallecido del estado Lara fue en niño de 3 años de edad.

Indicó que seis de los pacientes son por contagios comunitarios en el foco del Mercado de las Pulgas en Maracaibo, mientras que los otros 146 casos son importados de Colombia y Brasil. Aseguró que dichos pacientes se encuentran aislados.

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena que inició este lunes 1 de junio, la calificó como “exitosa”, sin embargo, aseveró que el sistema denominado 5×10 permanecerá vigente en el país al menos hasta que se obtenga una cura contra el COVID-19.

 

DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA

Maduro precisó que realiza mesas de trabajo y reuniones con el sector transporte para coordinar el método de subsidio de combustible. De igual forma, les advirtió que aquellos que pretendan revender la gasolina serán sancionados severamente.

“Les quitarán las camionetas, los camiones, muchas cosas más e irán presos”, dijo. Asimismo, señaló que se realizó una investigación en la que identificaron a los responsables de la venta de gasolina en los últimos 120 días.

“Los vamos a castigar, tolerancia cero”.

En cuanto al nuevo sistema de cobro y abastecimiento que se estrenó este lunes, dijo que todos los ciudadanos deberán registrarse en el Sistema Patria para poder contar con gasolina subsidiada.

“El que no se encuentre registrado en el sistema patria no recibirá en un futuro el subsidio directo de la gasolina”.

 

-con información de NTN24

 


Loading Facebook Comments ...