5 millones de dólares ofrece EEUU por la captura de Joselit de la Trinidad Camacho, mano derecha de Tareck El Aissami

El Departamento de Justicia de Estados Unidos otorgará una recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca información certera y colabore con la captura de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, quien se desempeña como Superintendente de Criptoactivos del Gobierno de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien señaló que Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho está acusado de pertenecer a una banda de crimen organizado transnacional, así como de lavado de dinero.

La recompensa de 5 millones de dólares es para quien ofrezca información “certera” y colabore con la captura del Superintendente de Criptoactivos del Gobierno chavista.

La argumentación para su captura, se basa en que la fiscalía estadounidense sostiene que Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho “cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno”.

DATOS DEL ACUSADO
  • Nombre: Joselit De la Trinidad Ramírez Camacho
  • Edad: 33 años.
  • Lugar de nacimiento: Mérida, estado Mérida
  • Cargos: Presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), desde el 19 de junio de 2018. También preside la Fundación Patria desde el 24 de enero de 2018.
MANO DERECHA Y PAISANO DE EL AISSAMI

Nativo también del estado Mérida, Joselit De la Trinidad Ramírez Camacho ha logrado “enchufarse” al Gobierno de Nicolás Maduro gracias al actual vicepresidente del Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien lo ha designado en distintos cargos: fue secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua; luego director general de la Vicepresidencia de la República; también presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) y en junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, entre otros.

Joselit De la Trinidad Ramírez Camacho dijo el 15 de octubre de 2018 que: “A partir del lanzamiento oficial del petro como moneda de intercambio el pasado 1 de octubre, empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones y más conocimiento”, reseñó El Universal.

 

-con información de El Universal / La Patilla


Loading Facebook Comments ...