Maduro y Guaidó están “raspados”: van “cabeza a cabeza” en evaluación negativa de los venezolanos, según Datanálisis

Ni el que ejerce el poder en Venezuela, Nicolás Maduro, ni el que es reconocido como presidente interino por más de 50 países, Juan Guaidó, cuentan con la aprobación de los venezolanos.

Y es que ambos parecen no calzar las expectativas de unos ciudadanos que aspiran soluciones en medio de una crisis sin precedentes que azota al país.

Al menos eso es lo que se desprende del último estudio Ómnibus del mes de mayo realizado por Datanálisis, en el que la gestión de Maduro es juzgada como “negativa” por 76,7% de la población venezolana, mientras que la labor de Guaidó es ponderada igual de mala por el 61,6% de los consultados.

En cuanto a quienes los respaldan, apenas un 13,1% evalúa como “positiva” la gestión de Maduro, mientras que solo el 25,5% respalda el desempeño de Guaidó.

Otros resultados de los ítems que consultó Datanálisis en su Ómnibus fueron los siguientes:

  • Evaluación de la situación del país: 92,5% la considera negativa y 5% positiva.
  • ¿Apoyaría un acuerdo entre Maduro y Guaidó para atender emergencia sanitaria generada por el coronavirus?: 61,5% a favor y 22,8% en contra.
  • ¿Cómo evalúa el manejo del Gobierno de Maduro con relación a la pandemia generada por la COVID-19?: 56,9% lo ve negativo y 35,7% positivo.
  • ¿Cómo evalúa el manejo de Juan Guiadó con relación al brote de COVID-19?: 62,1% lo rechaza y 17,5% lo ve positivo.


Loading Facebook Comments ...