Por número de placa, precios y cupos: todo lo que se debe saber sobre cómo se venderá la gasolina en Venezuela

El vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que el Plan de Normalización y Regularización del Servicio de Combustible para toda Venezuela se organizará según terminal de la placa vehicular.

En su intervención en la presentación del Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, El Aissami explicó que el primer mes se va a utilizar la placa del vehículo para tener un mejor control.

“Estos primero 30 días de paradas funcionarán de la siguiente manera: el primer número que se lee de derecha a izquierda, es el número terminal que le corresponde; el último terminal de número de placa es el día que le corresponde”, informó.

Nicolás Maduro anunció los días en los que podrían surtir gasolina los usuarios, usando el terminal del número de su placa por los próximos 30 días.

 

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0
  • Apertura de todas las gasolineras del país a partir del 1 de junio.

 

Habrá un cupo limitado por mes:

  • Vehículos: 120 litros
  • Motocicletas: 60 litros

 

Nueva modalidad en estaciones de servicio:

Se dispondrán de varias estaciones de servicio para que vendan gasolina Super Premium a precio internacional de $ 0.50 por litro.

 

El transporte público de pasajeros (autobuses, moto taxis, taxi, carga) tendrá un subsidio del 100% de combustible por 90 días mientras se regulariza el sistema.

Además, Tareck El Aissami informó que se va a subsidiar al 100% el diésel y que tienen capacidad productiva para todo el parque automotor de Venezuela.

  • Subsidio será con la plataforma Patria: a través del Carnet de la Patria se procederá al abastecimiento y subsidio de gasolina.

“En 90 días el subsidio sería a través del carnet de la patria para llevar el control de consumo. El que no tenga el carnet de la patria, o no quiera sacarlo, puede cancelar la gasolina en E/S Super Premium con un costo de 0.50$ por litro”, aseguró.

Añadió que a partir de este domingo 31 de mayo se enviará un mensaje de texto a todos los venezolanos que han registrado su vehículo en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para saber qué día le corresponde, y así garantizar una atención de calidad en orden en todas las estaciones del servicio del país.

  • EL DATO: Diesel será 100 % subsidiado a todos los transportistas del país

Por otra parte, el Ministro para el Petróleo detalló que el lunes primero de junio comienza la normalización y la regularización del servicio de combustible para toda Venezuela, donde el 100 % de combustible diesel del transporte público será subsidiado, para garantizar que no impacte en los bienes y servicios que se transportan en el país,  “el Diesel está subsidiado de manera absoluta. Tenemos la capacidad productiva de todo el Diesel que demanda el parte automotor Venezuela”.

En este mismo orden, el ministro Tareck El Aissami reafirmó que la industria petrolera se planteó un esquema dentro del área de los hidrocarburos con el mercado interno.

Explicó que este esquema es de participación, distribución, es justo, equitativo y solidario, el cual va a permitir a avanzar de manera gradual y garantizar un esquema de subsidio directo al consumidor.

“Este nuevo esquema de participación nos va a permitir mejorar la calidad del servicio, seguir avanzando en la reestructuración productiva de nuestra industria de hidrocarburos. Tengo fe absoluta que esta guerra la va a ganar el pueblo venezolano, con sus conciencia, resistencia y su dignidad”, dijo.

 

-con información de AVN


Loading Facebook Comments ...