Pedro Carreño: Que decida el imperio si quiere la gasolina iraní con plomo o sin plomo

  • El constituyente indicó que cada uno de los petroleros iraníes que navegan hacia Venezuela tiene una capacidad de 800.000 barriles de petróleo. Dijo que paralelamente el régimen trabaja en la reactivación del Complejo Refinador Paraguaná para producir combustible y lubricantes

El constituyente Pedro Carreño criticó este jueves la posición que asumió el gobierno de Estados Unidos por el envío de cinco buques petroleros desde Irán a Venezuela con miles de libros de gasolina para paliar la aguda escasez de combustible en el país.

«Irán no se raja y los buques con gasolina siguen avanzando hacia Venezuela. De nada sirvió el chantaje de los gringos y la gasolina llegará. Que decida el imperio si la quiere con plomo o sin plomo«, escribió Carrero en Twitter.

El oficialista acusó, en un video que publicó en Instagram, al presidente Donald Trump intentar generar en Venezuela un descontento social con las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de que se produzca una guerra civil.

«Ellos saben que la principal fuente de riqueza de Venezuela es el petróleo y que un altísimo porcentaje de nuestro PIB proviene de la exportación de crudo. Es así cómo a través de las sanciones unilaterales atacan a Pdvsa, congelan y confiscan los vienes en el mundo entero y además obstaculizan su funcionamiento, lo que busca impactar en más de 11.000 millones de dólares anuales en venta de crudo», dijo.

Carreño indicó que cada uno de los petroleros tiene una capacidad de 800.000 barriles de petróleo, para una cantidad de 127 millones de litros de gasolina. Explicó que diariamente se podrá consumir un aproximado de 2 millones de litros de gasolina para abastecer 25% del parque automotor venezolano.

Agregó que paralelamente el régimen chavista está trabajando en la reactivación del Complejo Refinador Paraguaná, conformado por las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, para producir combustible y lubricantes.

«Estaríamos rompiéndole el espinazo al bloqueo al menos en materia energética y generando una estabilidad de paz social en el país. La reacción de Estados Unidos no se ha hecho esperar, sus voceros anuncian acciones que van a tomar», manifestó.

Indicó que las embarcaciones estarían arribando al territorio venezolano en horas de la madrugada del domingo 24 de mayo.

 

«Hay un escenario claro, la respuesta contundente del gobierno iraní es que si Estados Unidos busca detener, confiscar o catear cualquier barco en el tránsito hacia Venezuela tendrán que asumir las consecuencias y dicen que son incalculables», expresó.

El constituyente dijo que si algún venezolano tenía dudas de que la situación que se está viviendo actualmente en el país es producto del «bloqueo criminal y genocida», ahora podrá darse cuenta de, lo que considera el régimen, es la realidad.

«Estados Unidos diseña un plan para atentar contra la vida del país, inocular males y presentarse como los salvadores. Ahora se les cae la careta porque cuando los venezolanos vana  recibir la gasolina para resolver la crisis de combustible ellos la obstaculizan porque saben que con eso terminaríamos nosotros derrotando el bloqueo en materia energética», finalizó.

Fuente: EN


Loading Facebook Comments ...