Donald Trump considera “esenciales” los templos religiosos en EEUU y llama a reabrirlos pese al coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a las autoridades estatales del país a permitir la celebración de servicios religiosos a pesar de que el país es el más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus.

Las palabras de Trump han sido pronunciadas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde ha declarado que los templos y lugares de oración son “esenciales”, por lo que podrían abrir durante la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) entregará una guía que contará con sus “directrices”. “Pido a los gobernadores que permitan reabrir las iglesias y los lugares de culto ahora mismo”, ha expresado.

El magnate neoyorquino ha señalado que la gente “demanda” el hecho de poder asistir a servicios religiosos en las iglesias, sinagogas y mezquitas del país, según informaciones de la cadena local CNN.

Trump ha insistido así a las autoridades locales para que sigan las “directrices a nivel federal”. “Si no lo hacen, desautorizaré al gobernador en cuestión”, ha amenazado el presidente, que ha afirmado que en Estados Unidos se necesitan “más plegarias y no menos”.

No obstante, las autoridades sanitarias han situado algunos focos de infección precisamente en estos lugares de culto debido, fundamentalmente, a las aglomeraciones.

Según datos del think tank Pew Research Center, un tercio de los estadounidenses acuden a servicios religiosos una vez a la semana, aunque el porcentaje que dice no asistir nunca o rara vez está aumentando.

-vía Europa Press


Loading Facebook Comments ...