Delcy Eloína Rodríguez confirma nuevo “brinco” de casos de coronavirus en Venezuela y el total se dispara a 541 contagios

La vicepresidente Delcy Eloína Rodríguez Gómez, confirmó 35 nuevos casos de coronavierus en Venezuela, la cifra más alta de contagios por segundo día consecutivo.

Con este número, el país llega a 541 casos de COVID-19 y se mantiene con 10 fallecidos.

 

 

Delcy Rodríguez detalló que todos los casos de este domingo son provenientes del exterior, 14 desde Colombia y 19 de Perú.

33 de los casos se ubicados geográficamente en el Distrito Capital y 4 en el estado Apure”, dijo.

Como se sabe, este sábado fueron reportados 45 contagios, por lo que el total de contagios del virus chino durante las últimas 48 horas es de 78.

Señaló que todos los ciudadanos que han regresado al país ya están instalados en cordones sanitarios, donde reciben el tratamiento especial. Estos casos son mayormente asintomáticos.

Informó que de los 541 contagiados, 241 personas que ya se han recuperado (44,5 %), 290 casos están activos y de estos 121 están en hospitales centinelas, 121 personas están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas.

Descripción de los casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas
  • Masculino, de  32 años de edad, residente del estado Apure, médico que tuvo contacto con caso positivo en jornada de despistaje personalizado y ampliado. Está ingresado en hospital centinela, recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina de 46 años de edad, integrante de la Misión médica cubana en Apure, quien tuvo contacto con caso positivo. Está ingresada en un CDI, recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino, de 31 años de edad, natural de Cuba, integrante de la Misión médica cubana en Apure, con contacto con caso positivo en jornada de despistaje personalizado y ampliado. Está ingresado en un centro de salud centinela, recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino de 29 años de edad, quien presta servicio en la Misión Médica Cubana en el estado Apure. Está ingresado en un centro de salud centinela, recibiendo tratamiento gratuito.
  • 19 connacionales que ingrearon al país en un vuelo humanitario procedentes desde Perú. Están ingresados en cordones sanitarios previstos. Todos estos casos son asintomáticos y reciben tratamiento gratuito.
  • 14 casos provenientes de Colombia de los cuales 7 ingresaron por el PASI Táchira e igual número por el PASI Apure. Cumplieron la cuarentena y fueron trasladados a sus estados de origen donde cumplían el cordón sanitario.

con información de NTN24 / VTV

 

 


Loading Facebook Comments ...