Capturaron en La Guaira a presunto integrante de la Operación Gedeón

  • Rafael Enrique Castro Sandoval, alias “El Miche”, confesó que provenía del municipio colombiano Maicao

 

Rafael Enrique Castro Sandoval, alias «El Miche», fue detenido en el sector Petaquirito de la parroquia Carayaca (Vargas). Esto por estar presuntamente involucrado en la fallida operación en Macuto.

Posiblemente, junto al sujeto se encontrarían cuatro personas conocidas como «El Negro», «Topo», «Macondo» y «El Chingo». Estas personas estarían en las adyacencias del lugar.

Sandoval confesó que provenía del municipio colombiano de Maicao, acompañado 54 personas, en la segunda embarcación que capturaron en Chuao, estado Aragua.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó este viernes que al menos 31 personas las detuvieron por estar presuntamente vinculadas a la Operación Gedeón.

Allanamientos

Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, decretó este viernes toque de queda en la Colonia Tovar ante el supuesto ingreso de mercenarios al territorio nacional. Recientemente, funcionarios de seguridad detuvieron a un grupo de hombres que intentó entrar en un bote por las costas de la localidad de Chuao.

Asimismo, habitantes de la Colonia Tovar denunciaron allanamientos ilegales y maltrato por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. «Este no es un pueblo de delincuentes», dijeron los ciudadanos ante la militarización.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene operativos de búsqueda y rastreo en los estados Aragua y Vargas para dar con supuestos mercenarios.

La Operación Gedeón comenzó el 3 de mayo en la localidad de Macuto, en un intento de incursión por la costa que fue neutralizado por los organismos de seguridad del Estado.

Fuente: EN

 


Loading Facebook Comments ...