Primero Justicia pide a Guaidó “apartar” a promotores de la “Operación Gedeón” y JJ Rendón la bateó: dejó a Henrique Capriles “en la calle”

Tras el fracaso que significó la llamada “Operación Gedeón”, que presuntamente fue planificada y ejecutada por exmilitares estadounidenses y venezolanos que pretendían derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el “yo no fuismo” así como la “echadera de dedo” entre factores de la oposición se han hecho presentes en las últimas horas, siendo el episodio de Primero Justicia y el estratega político JJ Rendón, el último de una diatriba que parece lejos de terminar.

Y es que la tolda amarilla, en la que milita el excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, emitió un comunicado en el que pidió al presidente encargado de Venezuela reconocido como tal por más de 50 países, que “aparte” al diputado Sergio Vergara así como al estrega político JJ Rendón del “interinato”, tras la chapuza que significó la supuesta incursión en las localidades de Macuto y Chuao del pasado domingo y lunes, que dejaron ocho muertos y más de 30 detenidos, directrices presuntamente establecidas en un contrato firmado con la empresa estadounidense Silvercorp, dirigida por el exboina verde Jordan Goudreau, con el fin de cambiar al régimen chavista.

El partido de Capriles, Borges y los hermanos Guanipa se desmarcó de la Operación Gedeón porque  “terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político”.

“Rechazamos y condenamos públicamente los recientes sucesos acontecidos en varios lugares del litoral venezolano. Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político”.

En esos términos el partido Primero Justicia, principal aliado político de Voluntad Popular y Juan Guaidó, en la directiva de la Asamblea Nacional y en la “presidencia (e) de la República que también respaldan más de 50 países, se desmarcaron de la Operación Gedeón, denunciada por el Ejecutivo nacional.

“Pensamos que las armas de la República solo pueden ser empuñadas por los soldados de la República, bajo la Constitución y la ley. Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales”, dice el texto de PJ.

La tolda amarilla sostuvo que se debe “replantear mecanismos de toma de decisiones en oposición y replantear rol del Centro de Gobierno, para que se respete la Unidad”, además resaltaron que en Primero Justicia “preocupa que las energías se coloquen en creación de una casta burocrática y no en el cambio político”.

En ese sentido, los “justicieros” le piden a Guaidó: “Destituir inmediatamente a los funcionarios que -en nombre de la Presidencia (e) de la República- se vincularon con estos actores de grupos ilegales”.

Pero eso no es todo: también plantean “adelantar una investigación independiente por parte de la Asamblea Nacional para que sea posible establecer responsabilidades”.

RESPONDE JJ RENDÓN

En entrevista con el canal NTN24, el estratega político, visiblemente molesto cuando la periodista Idania Chirinos le preguntó sobre ese comunicado de Primero Justicia, respondió que para cambiar al régimen chavista a Venezuela a Capriles solo lo ha visto haciendo “lives” -de la red social Instagram-, con apenas 20 usuarios…

 

-con información de Prensa primero Justicia / NTN24 / Panorama


Loading Facebook Comments ...