Delcy Eloína confirma que casos de coronavirus llegan a 388 y habla de levantar la cuarentena “paulatinamente”

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidente del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reveló que durante las últimas 24 horas se confirmaron siete nuevos casos positivos de covid-19, por lo que el total ascendió a 388 personas contagiadas. En Venezuela.

Asimismo, adelantó que propondrán a Maduro levantar la cuarentena paulatinamente mediante la reapertura controlada del sector económico.

De los siete nuevos casos, tres están en Nueva Esparta y proceden del foco de la academia de béisbol, 1 en Bolívar, 1 en Táchira, 1 en Falcón y 1 de origen desconocido en Miranda. La cifra de muertes se mantiene en 10.

Delcy Eloína asegura que el 60 % de los casos son asintomáticos y que han aplicado 507.119 pruebas diagnósticas de COVID-19, lo que equivaldría a casi 17.000 pruebas por cada millón de habitantes.

Del total de casos, 100 están en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas.

Sólo existe un caso grave.

 

Por otra parte, se refirió a la serie de propuestas que presentarán próximamente a Nicolás Maduro para tomar medidas que permitan reactivar la economía en medio de la pandemia. Aseguró que todas las propuestas se rigen por las premisas obligatorias de protección sanitaria como el uso permanente de mascarillas, guantes y medidas de higiene.

En ese sentido, el vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami dijo que se encuentran evaluando las posibles medidas a ser aplicadas para integrar al campo económico activo a los sectores “no exceptuados” de la cuarentena.

El Aissami afirmó que las grandes empresas han cumplido protocolos sanitarios y que, en vista de su funcionamiento, pretenden trasladar esas medidas a los sectores “no exceptuados” que han estado cerrados en cumplimiento de la cuarentena.

Entre las medidas, sugirió utilizar franjas horarias y diarias para distribuir la actividad económica y permitir la integración paulatina de otros sectores hasta lograr la “normalización relativa vigilada” del espectro comercial.

Finalmente, Delcy Rodríguez comentó que cualquier medida en consideración debe tomar en cuenta el cuidado de la salud como “el norte” que la guía, por encima de las necesidades “capitalistas” de producir dinero.

Redacción NTN24

 


Loading Facebook Comments ...