Diosdado revela quiénes iban a integrar la “Junta Patriótica Restauradora” si triunfaba el golpe contra Maduro

En una edición especial de “Con el mazo dando”, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló quiénes serían los cinco supuestos integrantes de la “Junta Patriótica Restauradora” que se habría instaurado en caso de haberse ejecutado con éxito la “Operación Gedeón”.

“Eso es lo que está en los documentos que ellos estaban presentando en un pendrive, y aquí está el organigrama. Cinco personas”, dijo Diosdado, al informar que en el folio aparecen los nombres del general Raúl Isaías Baduel como presidente, mientras que el presidente encargado Juan Guaidó reconocido por más de 50 países, fue presentado como jefe del consejo del Poder Legislativo.

 

 

Asimismo, estarían el general de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa, quien según el documento se desempeñaría como secretario de Estado de la Nación. También habría aparecido el nombre del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, como jefe del Consejo Estratégico de la Nación; mientras que el licenciado Antonio José Sequea Torres sería el secretario de Estado para Interior y Justicia.

Con la Operación Gedeón pretendían asesinar a Nicolás Maduro, Padrino López, Tareck El Aissami y a mi (…) también tenían planeado asaltar las sedes del Sebin y Dgcim para liberar algunos detenidos

Asimismo, Diosdado agregó que entre otros hallazgos estaban los cascos con cámaras y con la bandera de EEUU, “para que sepan para quién estaban trabajando, pues”.

Igualmente, dijo que “aquí hay cosas que hablan por sí solas. Están operaciones, hay información importante, que nosotros con toda la paciencia del mundo vamos a revisar”.

PESCADORES DE CHUAO

Por otra parte, Diosdado destacó “la unión cívico-militar” tras la participación de un grupo de pescadores de la población de Chuao en la captura de la lancha que presuntamente intentaba entrar por las costas del estado Aragua, con uno de los hijos del militar Baduel, dos exmilitares de EEUU, así como otros castrenses venezolanos.

“Quiero darles gracias en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez, a ese pueblo, de un valor extraordinario, no conoce el miedo. Cuando uno ve a un pescador acercarse, arma en mano, frente a los terroristas, uno dice: Ahí está la Patria, Hugo Chávez en su pueblo”, expresó.

“Así anda el pueblo, en victoria, cada amenaza, cada ataque, será respondido para garantizar la paz de la patria, unión cívico-militar es la fórmula perfecta contra quienes intenten profanar el suelo Patrio, no han podido ni podrán”, pronosticó.

OEA CALLA

En otra parte de “Con el mazo dando”, Diosdado cuestionó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; así como al Grupo de Lima, porque “se quedaron calladitos” ante los hechos ocurridos en Macuto y Chuao.

Asimismo, acusó a la Casa Blanca de estar tras lo ocurrido: “Señor presidente Donald Trump, lo que todo el mundo sabe es que el gobierno de EEUU está detrás de este intento terrorista contra nuestro país (…) Ahora Trump y que no sabía nada todavía, muy extraño”.

GUAIDÓ LISTO PARA “ENCONCHARSE”

Igualmente, Diosdado aseguró que Juan Guaidó, “ya escogió la embajada a donde quiere irse, es europea -manifestó entre risas-. Él sabe de lo que estoy hablando. Ya y que mandó unas maletas, ¿qué tendrán? Vamos a ver qué pasa. Al final seguro terminamos protegiéndolo, como a todos estos terroristas”.


Loading Facebook Comments ...