Imágenes impresionantes: Incendio consume los 48 pisos de la Torre Abbco en Emiratos Árabes Unidos

Una torre de gran altura se incendió a finales del martes en los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad-Estado vecina a Dubai, un incendio que vio cómo las llamas se disparaban rápidamente por los lados del edificio al igual que otros incidentes recientes en los que hubo revestimientos inflamables.

El fuego comenzó alrededor de las 9 de la noche, justo después de que los ayunantes del mes sagrado del Ramadán terminaran sus comidas iftar. Al menos siete personas sufrieron heridas leves en el incendio, dijo la Oficina de Medios de Comunicación de Sharjah, dirigida por el gobierno, en Twitter.

Las autoridades no dieron ninguna causa para el incendio, que se extendió hasta la mañana del miércoles. Los bomberos usaron un camión con escalera para rociar agua en el edificio, cuyas paredes de bloque de cemento quedaron carbonizadas y expuestas después del incendio.

El sirio Fadlallah Hassoun, que acababa de terminar su comida iftar del día en su apartamento de la torre, dijo a The Associated Press que en un principio descartó la alarma de incendios como prueba. Acunó a su gato blanco Vodka, a quien rescató del edificio.

“Mi familia y yo bajamos directamente con todo lo que teníamos y lo que llevábamos puesto y bajamos inmediatamente”, dijo Hassoun.

Muchos otros dejaron el edificio sin nada más que sus máscaras faciales, necesarias en la actual pandemia de coronavirus. Sin embargo, Hassoun elogió a las autoridades por haberse puesto en contacto con él para ayudar.

“Tomaron nuestros nombres para ver qué pueden hacer por nosotros y ayudarnos porque ahora salimos y no tenemos ni idea de lo que vamos a hacer”, dijo. “Sólo estamos esperando en la calle y viendo lo que va a pasar”.

 

 

Los Emiratos Árabes Unidos, incluido Dubai, lleno de rascacielos, han sufrido una serie de incendios en sus rascacielos en los últimos años. La razón de los incendios, dicen los expertos en construcción y seguridad, es el material utilizado para los laterales de los edificios, llamado revestimiento de paneles compuestos de aluminio.

Mientras que algunos tipos de revestimiento se pueden hacer con material resistente al fuego, los expertos dicen que los que se han incendiado en los Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares no fueron diseñados para cumplir con normas de seguridad más estrictas y a menudo se pusieron en los edificios sin ninguna interrupción para reducir o detener un posible incendio. Los trozos que se vieron en el suelo después se asemejaban a ese material y la velocidad del fuego sugería que la torre lo tenía.

 

-via The Times Of Israel / Noticias de Israel


Loading Facebook Comments ...