“Lo que pasó en Macuto fue que unos narcos se cayeron con los kilos”: Esa versión es la que más rueda en redes sociales

¿En realidad se trató de un intento de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro lo ocurrido en horas de la madrugada de este domingo 3 de mayo?

¿Fueron unos “mercenarios terroristas” los que atracaron en la parroquia Macuto del estado Vargas o eran miembros de un cartel de narcotraficantes que transportaban una droga y fueron descubiertos en esa operación?

 

 

Y es que más dudas que certezas se tienen sobre el hecho que durante todo este domingo ha estado en la vorágine noticiosa, así como en las tendencias en las redes sociales, en las que por cierto la versión ofrecida por el ministro de Interior y de Justicia, Néstor Reverol, ha sido puesta en duda por usuarios de la red social Twitter, quienes han planteado interrogantes que hasta ahora no han sido despejadas por las autoridades.

“SE CAYERON CON LOS KILOS”

También a través de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, se han difundido de forma masiva distintos audios en los grupos, unos con versiones más disparatadas que otros, sin embargo, unos presentan los hechos con una lógica que pareciera ceñirse más a lo que realmente pasó en Macuto.

 

LEA TAMBIÉN: Néstor Reverol da su versión sobre el tiroteo en Macuto: “Mercenarios provenientes de Colombia intentaron invadir el país”

 

Dos de ellos coinciden en que el intenso tiroteo que despertó a eso de las tres de la madrugada a los habitantes de Macuto, fue debido a un enfrentamiento que se registró, en primer lugar con la Policía de Vargas, luego que un yate con la unidad de GPS dañada colisionara en la costa y los funcionarios al ser avisados de la novedad por los vecinos, fueron recibidos con disparos de armas de varios calibres por los tripulantes de la embarcación, en las adyacencias del Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Vargas (IVIVAR), en el sector Álamo.

 

 

Al verse desbordados en el poder de fuego, los policías de Vargas piden refuerzos y llegan funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), a prestar el apoyo, registrándose un nuevo choque armado en el que hasta dos helicópteros fueron empleados para tratar de reducir a los supuestos narcotraficantes.

“Bueno y tú sabes, el Gobierno dice que fueron unos colombianos, pero ya tú sabes cómo son ellos para hacerse la ‘vistima’”, dice el narrador de estos presuntos hechos.

 

Otro audio da una versión similar, acotando que la droga iba a ser desembarcada en Caraballeda, pero fueron avistados por funcionarios de las FAES, que pidieron refuerzos y se registró una persecución a través de unidades patrulleras y helicópteros, y cuando los sujetos estaban a la altura de Macuto, intentaron atracar para escapar a pie -al parecer porque se les estaba agotando la gasolina-, registrándose el enfrentamiento en el que ocho de los tripulantes de la embarcación habrían sido abatidos y otros dos fueron capturados.

 

 

 

“La droga la dejaron botada por el Liceo España. Por ahí están todos esos bultos, todo el mundo recogiendo drogas”, decía otra persona en otro audio.

¿EN LANCHA DESDE COLOMBIA?

En cuanto a la versión dada por el Gobierno de Maduro, en el sentido de que “tenemos las rutas en GPS de la lancha”, una explicación sobre esto también rueda por Whatsapp:

“De Castillete en la Goajira hasta La Guaira, estimo que debe haber unas 650/700 millas náuticas. Una lancha rápida con dos motores fuera de borda con un crucero de 45/50 nudos debería estimar unas 15/20 horas de navegación, tomando en cuenta que tienen viento de frente (los alisios del Norte) puede ser más tiempo. Pasaron frente a Los Monjes, Paraguaná, La Vela de Coro, La base naval de Puerto Cabello, la base naval de Turiamo (sede de las fuerzas Uope de la Marina de guerra), Catia La Mar y la sede de la escuela de Marina de Guerra para ir a desembarcar en La Guaira… ok, el que lo crea tiene vocación de poceta. Por cierto: ¿Sólo llevaron esas armas para enfrentar a un cuerpo de aproximadamente 100 mil individuos armados?”.

LO QUE DIJERON SIMONOVIS Y LA PACHECO

Entre las varias voces que se pronunciaron sobre este hecho, destacó la del comisario Iván Simonovis, quien aseguró que “el régimen fabrica otra olla con lo que relatan en Vargas para profundizar persecución y represión en contra del gobierno interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura”.

 

Asimismo, la periodista Ibéyise Pacheco se sumó a la tesis de lo que ocurrió en Macuto tuvo que ver con drogas al aseverar: “Pocas horas después de que Néstor Reverol informara de haber abortado un presunto alzamiento en La Guaira, afloran señales de que se trata de un #FalsoPositivo. Lugareños insisten en que eran narcos que fueron detectados con un cargamento y lanzaron parte del mismo al mar”.

 


Loading Facebook Comments ...