Dos muertos y 13 heridos en accidente ocurrido en Cali de bus que repatriaba a migrantes venezolanos ( +video)

Un bus, que en horas de la madrugada de este martes salió de Cali con ciudadanos venezolanos rumbo a Cúcuta, sufrió un accidente a la altura del corregimiento La Acequia, vía Rozo – El Cerrito, en el Valle del Cauca, en Colombia.

Este vehículo, que habría colisionado contra un árbol, se movilizaba junto a otros ocho buses, según el alcalde, Jorge Iván Ospina, en el marco de una nueva jornada de repatriación de migrantes que han llegado a la capital del Valle del Cauca provenientes de Ecuador debido a la crisis por la COVID-19.

 

 

La Policía del Valle del Cauca señaló que este vehículo iba ocupado por 36 pasajeros, de los cuales 11 son menores de edad. Según esta entidad, una persona murió y otras 13 resultaron heridas.

Sin embargo, el auxiliar del conductor del bus también murió a causa del accidente. De esta manera, serían dos los decesos en este siniestro vial.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali y Palmira.

“Desafortunadamente ha chocado uno de los buses que llevaba comunidad venezolana. Por fortuna, no ha pasado nada con los niños. Los otros ocho buses van bien”, manifestó Ospina.

Según las autoridades, los ciudadanos que no resultaron afectados fueron transbordadas y continuaron rumbo a Cúcuta.

Esta es la tercera repatriación de ciudadanos venezolanos luego de la movilización de más de 600 migrantes en dos “puentes humanitarios” realizados este mes.


 

-con información de El País (Colombia)


Loading Facebook Comments ...