Maduro botó a Manuel Quevedo de PDVSA: lo reemplaza  Asdrúbal Chávez, investigado en EEUU por narcotráfico y lavado de dinero

Nicolás Maduro botó “sin aviso y sin protesto” a Manuel Quevedo de la presidencia de Pdvsa, reemplazándolo por Asdrúbal Chávez.

Así salió en un decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531, en la que también se designa a Tareck el Aissami, actual vicepresidente del Área Económica, como nuevo ministro de Petróleo de Venezuela.

Con Quevedo en la presidencia de Pdvsa, Venezuela llegó a la peor producción de petróleo de los últimos 60 años, al bombear poco más de 700 mil barriles diarios de crudo.

Asdrúbal Chávez: investigado por narcotráfico y lavado de dinero

 

 

La presidencia de PDVSA la asume Asdrúbal Chávez, quien es primo del fallecido presidente Hugo Chávez. En su currículo destaca que egresó de la Universidad de Los Andes en 1979 con el título de ingeniero químico.

En el año 2001 comenzó oficialmente su “enchufe” al régimen chavista, cuando fue designado directivo de la empresa Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). Allí duró tres años hasta que fue nombrado director ejecutivo de Comercio y Suministro de Pdvsa.

Su rápido ascenso continuó, cuando al año siguiente, en el 2005, fue designado director de Pdvsa y director de Citgo.

Dos años después, llegó a la Vicepresidencia de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y en 2009 fue nombrado  viceministro de Petroquímica.

Pero el “enchufe” no paró allí.

Aunque su primo falleció, Asdrúbal Chávez  siguió en el poder en la era de Nicolás Maduro y en 2014 fue designado ministro de Petróleo y Minería; en 2015 salió electo diputado del PSUV, mientras que en el año 2016 fue nombrado como presidente de Citgo.

En la columna “Carrusel político”, de Luis Felipe Colina en el semanario La Razón, se informó este domingo 26 de abril, que Asdrúbal Chávez está siendo investigado en EEUU por los presuntos delitos de “crímenes de narcotráfico, lavado de capitales, estafa, falsificación de documentos, contrabando de gasoil, así como adquisición ilícita de bienes”.

En la información se detalla que “de acuerdo a los testimonios, a través de los buques y aviones de Pdvsa, ingresaron al territorio norteamericano varios alijos de cocaína, procedentes de Colombia, vía Venezuela, bajo la intermediación de su persona y el Cártel de los Soles”.

Añadió Luis Felipe Colina que “los fiscales presentarán en breve la correspondiente acusación ante una Corte Federal, la cual incluye la solicitud de captura de Chávez, como de su suegro, a quien identifican como Freddy Baptista González”.


Loading Facebook Comments ...